El agarrón entre Gustavo Bolívar y Daniel Palacios por "matoneo"

Mié, 03/08/2022 - 12:42
Un fuerte enfrentamiento se dio entre el ministro del Interior, Daniel Palacios y el senador Gustavo Bolívar, por cuenta de la demanda que la madre de Palacios interpuso contra el Estado.

Un fuerte encontronazo se dio en horas de la mañana entre el senador por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, y el actual ministro del Interior, Daniel Palacios, por cuenta de la demanda que la madre del funcionario interpondrá contra el Estado. 

Piedad Martínez, quien tiene interpuesta una demanda contra la Superintendencia de Notariado y Registro y el Ministerio del Interior con petición de indemnización incluida cercana a los 5.000 millones de pesos, allegó a los estrados judiciales la solicitud mediante la cual pidió a la entidad aceptar su decisión de desistir de un estudio de acuerdo de conciliación al que se llegó con esa superintendencia, el 27 de septiembre de 2021.

Ante esta situación, el comité de conciliación del 31 de agosto, aceptó la propuesta de conciliación que Martínez  presentó el 25 de ese mes. No obstante, hay que aclarar que en la propuesta de conciliación la abogada desiste de la millonaria indemnización, pero sigue adelante con la solicitud de que la nombraran notaria.

En razón de ello, el senador Bolívar envió una dura crítica a Martínez, y a su hijo, el ministro del Interior, Daniel Palacios, por este hecho que calificó como “inmundicia de repartija”, pues, según lo manifestó el senador, Daniel Palacios, padre del ministro, ya cuenta con el poder de una notaría. 

“Madre de Mininterior Daniel Palacios, demandará al Estado por 4.000 millones porque no le otorgaron una notaría a pesar de que su esposo tiene OTRA notaría. Necesito ayuda de @LevyRincon para calificar esta inmundicia de repartija. ¡Qué asco!”, afirmó Bolívar. 

Y posteriormente, señaló que: “¡Leo esta noticia y no lo creo! En la misma casa el hijo tenía un ministerio, el señor una notaría y querían otra para la señora y como no se la dan, demanda al Estado.   ¡Querían ¡2 NOTARÍAS! ¡En la misma casa! ¡En fin, el uribismo! ¡Son tan buitres, tan carroñeros, tan vulgares!”.

Ante estas ofensas, Palacios salió a la defensa de su madre, de quien señaló tiene el derecho de interponer ante el estado las medidas judiciales que considere, pues a pesar de su cargo, Martínez continúa siendo una ciudadana revestida de derechos en Colombia. 

“Mi madre, por ser mi madre, no deja de ser una colombiana con derecho a acceder a la justicia, demanda presentada en el año 2008, fue fallada a favor por la justicia, proceso de más de 14 años! Claro que para usted la justicia es válida solamente cuando se ajusta a su parecer”, indicó el ministro. 

Y agregó: “Senador, quédese atacándome a mí en la arena política, con gusto donde quiera damos un debate sobre hechos. ¡Mis padres son ciudadanos que han accedido a cargos públicos a través de concursos de méritos! Y la justicia del senador ha fallado a su favor por una vulneración a sus derechos”. 

Además, Palacios criticó la actitud y las palabras con las que Bolívar habló de su madre, pues las consideró hostiles y una muestra del matoneo, que, según él, el senador acostumbra a hacer contra sus detractores políticos. 

“Usted está acostumbrado al matoneo en redes, poco le interesan los hechos. Pero mi papá es notario por ganarse un concurso de méritos donde participaron más de 14 mil colombianos. Su hoja de vida y trayectoria habla por sí sola, al concursar estaba yo en la universidad, infórmese”, concluyó.

Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina