Agarrón entre María Fernanda Cabal y Jorge Iván Ospina por murales en Cali

Vie, 19/11/2021 - 09:17
El alcalde Jorge Iván Ospina señaló a la senadora María Fernanda Cabal de borrar los murales alusivos a los hechos acontecidos durante el Paro Nacional.

La disputa entre la senadora y precandidata presidencial del Centro Democrático, María Fernanda Cabal y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, tiene un nuevo capítulo. Este viernes, el mandatario caleño la acusó de borrar murales conmemorativos del Paro Nacional y la legisladora no tardó en arremeter en su contra ante dichos señalamientos.

Según expresó el alcalde en su cuenta de Twitter, los murales que habían sido pintados en un sector de la ciudad -y que contaban con autorización de su Alcaldía- fueron cubiertos de pintura gris, y la senadora Cabal estaría detrás de esto. Por lo tanto, no dudó en señalarla de pretender borrar la historia del estallido de protestas. 

"Los grafitis pintados de gris en el túnel, habían sido elaborados por colectivos de jóvenes y representaban a las víctimas del estallido social del 28 de abril, fueron hechos bajo permiso de la Alcaldía. La Cabal y su combo de polarización e histeria pretende borrar memoria", sostuvo el alcalde. 

Pese a no afirmar explícitamente que tuvo que ver con la eliminación de los mencionados murales, la senadora sí cuestionó al alcalde por supuestamente imprimir un sello de ilegalidad en la ciudad. Además, afirmó que quiere a Cali "No pintada de odio", y acompañó su respuesta con un hashtag que hasta de comunista tilda a Ospina.

"Su alcaldía deplorable y corrupta le ha impreso el sello de legalidad a la barbarie. Queremos una Cali limpia y próspera. No pintada de odio. #VivaMiCaliBella #FueraComunistas", contestó Cabal. 

Es importante mencionar que, en julio del presente año, Cabal hizo parte de quienes arribaron a una zona de la Calle 5ta, cerca al Boulevard del Río, uno de los lugares en los que permanecía uno de los murales más representativos del Paro Nacional, para apoyar la borrada del mismo. 

La senadora vallecaucana, en compañía de su dispositivo de seguridad, aprovechó la 'borratón' de murales para lanzar un discurso radical contra las protestas. "Quieren acabar con un país que quiere salir adelante. No hay ningún derecho a la protesta, es falso. El derecho fundamental es la vida, a la movilidad, del trabajo, el resto es mentira. Cuando deja de ser pacífica se pierde cualquier protección como del código interno como internacional. Todo lo que han dicho ellos es falso, que el derecho a la protesta es superior a no estar secuestrados como estuvimos aquí en Cali", dijo.

Además, hace unos días se fue lanza en ristre contra el alcalde por su supuesto apoyo a la ‘Primera Línea’ y su lenta gestión, según la congresista, durante el paro. "El alcalde Jorge Iván Ospina es un desastre porque siente que es el dueño de Cali. Se siente como Nerón tocando la lira mientras Roma ardía: ¡Pues no se lo vamos a permitir y todos los caleños tienen que unirse, pararse y salir a protestar!". 

En el mismo tono, se refirió a la Minga Indígena, que arribaría Cali. La precandidata a la Presidencia le dijo a Jorge Iván Ospina: "Si él quiere su Minga, que se la lleve a su casa". 

Más KienyKe
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
Kien Opina