Agmeth Escaf anuncia su aspiración al Congreso en alianza con Gustavo Petro

Mié, 22/09/2021 - 19:01
El actor y presentador de televisión anunció en las últimas horas su deseo de representar al Atlántico en el Congreso de la República.

Agmeth Escaf, reconocido actor y presentador, confirmó a través de sus redes sociales que buscará llegar al Congreso de la República junto con el Pacto Histórico liderado por Gustavo Petro

El expresentador del programa de Caracol Televisión, ‘Día a día’, hizo el anuncio con una foto en la que aparece junto al senador Gustavo Petro, líder político del Pacto Histórico. 

“Queridos amigos y amigas: me hace muy feliz comunicarles hoy que me sumo al Pacto Histórico y que aspiro a representar a mi departamento, el Atlántico, en el Congreso de la República”, señaló el barranquillero de 48 años. 

Además, dio a conocer algunos de los temas por los que intentará luchar en la rama legislativa y también exaltó la alianza con el Pacto Histórico. 

“Para continuar desde allí mi lucha por trabajo digno y luchar por mi pueblo y sus necesidades. El cambio es imparable y ya viene. ¡Créanselo!”. 

Todavía no queda claro si Escaf se lanzará al Senado o a la Cámara de Representantes, en todo caso, su aspiración para llegar al Congreso es un hecho. 

Cabe recordar que Agmeth Escaf, salió en malos términos con Caracol Televisión que incluso lo llevó a un pleito laboral con el canal en reclamo de un despido sin justa causa. En el año 2019 la Corte Suprema de Justicia falló a favor del actor barranquillero y se ha especulado que tras esa decisión habría sido vetado de la televisión.

El Pacto Histórico le apuesta a una lista cerrada para las elecciones legislativas

El Pacto Histórico, compuesto por una variada lista de movimientos de izquierda, anunció hace unas semanas que presentará una lista al Senado de la República cerrada, paritaria y cremallera, que garantice la representación de las mujeres y la juventud, de los pueblos afros, indígenas y campesinos. 

La alianza liderada por senadores como Gustavo Petro, Roy Barreras, Iván Cepeda y representantes como María José Pizarro señaló que después de profundas deliberaciones democráticas al interior de los diferentes partidos y movimientos que conforman esa coalición de centro-izquierda, decidieron presentar al país "una lista de la más alta calidad e inclusión, cerrada y en cremallera donde la mitad de nuestra bancada al Congreso esté conformada por mujeres". 

"Nunca en la historia un partido político o una coalición había decidido garantizar renglones efectivos a los pueblos ancestrales. Con esta decisión, el Pacto Histórico garantiza la elección de mujeres y hombres representantes de los pueblos afrocolombianos e indígenas", expusieron. 

Además, detallaron que en la lista estará representada la diversidad de sectores sociales, la juventud, intelectuales y liderazgos de opinión, el liberalismo socialdemócrata, el empresariado, la gente trabajadora, el campesinado, la comunidad del LGTBIQ+, toda la diversidad regional, cultural y espiritual. 

Más KienyKe
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Kien Opina