Sergio Araújo, cofundador del Centro Democrático, renunció al partido

Mié, 22/09/2021 - 10:04
Sergio Araújo Castro, destacada figura del Centro Democrático, dio a conocer su salida del partido.

Sergio Araújo, destacada figura del Centro Democrático en el departamento del Cesar, renunció al partido. El excandidato a la alcaldía de Valledupar y al Senado de la República finalizó su relación la colectividad que dirige el expresidente Álvaro Uribe al considerar que no tiene opción de aspirar a cargos de elección popular. 

Pese a que renunció al partido desde el pasado 26 de abril, solo hasta el pasado domingo decidió hacer pública su salida del uribismo. A través de su cuenta de Twitter compartió el documento con el cual dio un paso al costado, después de estar presente desde lo inicios del partido.

Araújo aspiró dos veces a nombre del Centro Democrático, en 2015 a la alcaldía de Valledupar y en 2018 al Senado de la República, en las dos oportunidades le faltaron votos para resultar elegido

 

No obstante, es bien conocida su importancia dentro del partido, ya que fue uno de los 11 miembros de la Dirección Nacional cuando el expresidente Uribe creó el Centro Democrático. Por esta razón, tenía representación en entidades como el SENA y la Universidad Popular del Cesar. 

En diálogo con Radio Guatapurí, Araújo expresó que "Uno no puede eternizarse, cuando uno está presentando su nombre al escrutinio popular debe entender en qué momento tiene la favorabilidad. De manera que mi ciclo como aspirante a cualquier cargo de elección popular está cerrado". 

 

De igual forma, señaló que no tiene nada más que aportarle al partido y que el Centro Democrático tampoco tiene nada para ofrecerle, por lo que la mejor decisión era abandonar el partido para opinar libremente sobre lo que sucede en el partido. 

"Renunciar al partido me permite opinar con mayor libertad, sin el apego y sin la sujeción a las reglas de un partido que, por haber estado en la Dirección Nacional y haber sido fundador, me obligaba a tener una posición rígida frente a las directrices de la colectividad", sostuvo Araújo. 

Más KienyKe
Conozca las bondades de este enigmático fruto que busca posicionarse en mercados de Estados Unidos y China.
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.