¿Por qué Alberto Carrasquilla ya no estará en el Banco de la República?

24 Noviembre 2022, 10:41 PM
Share
La decisión proviene del Consejo de Estado, que anuló el nombramiento de Carrasquilla en la Junta Directiva del Banco de la República.

Alberto Carrasquilla, exministro de Hacienda, tendrá que abandonar el puesto que ocupa en la Junta Directiva del Banco de la República, donde está desde septiembre de 2021.

La orden fue dada por el Consejo de Estado pues considera que la ley de cuotas fue violada con el nombramiento del economista colombiano.

“La Sección Quinta del Consejo encontró acreditado que tal nombramiento desconoció el artículo 4 de la Ley 581 de 2000, que establece la participación adecuada de la mujer en los máximos niveles decisorios en un mínimo del 30% (cuota de género), además, de otros postulados de rango convencional y constitucional que protegen el derecho a la igualdad”, se lee en el texto del Consejo de Estado.

Cuando Carolina Soto renunció del emisor en 2021, la entidad ha debido elegir a una mujer en reemplazo suyo. Sin embargo, quien ocupó ese cargo fue Alberto Carrasquilla.

Cabe recordar que Carrasquilla había abandonado su puesto como ministro de Hacienda en el gobierno de Iván Duque tras presentar una reforma tributaria que fue rechazada masivamente por los colombianos. 

KienyKe Stories