El posible candidato de Vargas Lleras para la Alcaldía de Bogotá

Jue, 27/07/2023 - 17:24
La colectividad de Cambio Radical anunció que el sábado inscribirá formalmente a su candidato a la Alcaldía de Bogotá. Conozca de quién se trata.
Créditos:
Créditos: Facebook Germán Vargas Lleras

A pocos días de que finalice el plazo de la Registraduría Nacional para la inscripción de candidatos para las próximas elecciones regionales, se siguen conociendo los nombres de los aspirantes a ocupar las alcaldías, gobernaciones y asambleas del país. En el caso de Bogotá, se acaba de conocer al candidato que con apoyo de Germán Vargas Lleras y Cambio Radical buscará ser el próximo burgomaestre de la capital colombiana.

Se trata del General (R) Jorge Luis Vargas, quien cabe recordar hasta inicios de este año fue el Director de la Policía Nacional tras asumir el cargo en diciembre de 2020 durante la administración del presidente Iván Duque.

Fue por medio de un documento en donde la colectividad de Cambio Radical anunció que será el próximo sábado 29 de julio, al filo del cierre de inscripciones, que presentará a Vargas ante la Registraduría Nacional para darle su aval para competir por la alcaldía de Bogotá. Un acto en el que se espera cuente con la compañía de Germán Vargas Lleras, líder de la colectividad.

Jorge Luis Vargas Nació en Bucaramanga, Santander, y es considerado hoy por hoy como uno de los uniformados de la Policía Nacional con mayor experiencia en la lucha multi crimen. A los 18 años ingresó a la Escuela de Cadetes Policía General Francisco de Paula Santander.

Posterior a ello, en el marco de su formación como uniformado, también se graduó como administrador de empresas con estudios posteriores en Especialista en Resolución de Conflictos, Especialista en Seguridad Integral y Magister en Seguridad Pública.

Así las cosas, son ya varios los nombres que se han confirmado para competir por la Alcaldía de Bogotá. Entre ellos Rodrigo Lara, Jorge Robledo, Gustavo Bolívar, Daniel Oviedo y Carlos Fernando Galán.

Gustavo Bolívar, el candidato de Petro a la alcaldía de Bogotá

Tal y como se esperaba tras la realización de una consulta interna, el Pacto Histórico entregó su venia al exsenador Gustavo Bolívar para que en representación de la colectividad que agrupa a la Unión Patriótica, la Colombia Humana y el Partido Comunista Colombiano, sea quien compita por la alcaldía de Bogotá en las elecciones del próximo 29 de octubre.

Durante el lanzamiento de su candidatura, Bolívar dialogó con Kienyke.com y se pronunció respecto a las banderas con las que buscará ocupar el Palacio de Liévano en reemplazo de Claudia López.

Te puede interesar: Elecciones 2023 ¿Hasta cuándo hay plazo para la inscripción de candidatos?

Inicialmente, el también libretista y creador de reconocidas novelas como ‘Pandillas, Guerra y Paz’, y ‘Sin senos no hay paraíso’, señaló la necesidad de luchar fuertemente contra el hambre que, a su parecer, es uno de los factores que más violencia e inseguridad genera en la capital colombiana.

Más KienyKe
Algunos famosos colombianos han estado largas temporadas solteros y/o estuvieron en separaciones repentinas.
El presidente, haciendo uso de las nuevas tecnologías, compartió un mensaje de audio ¿Qué dijo?
El coñac Henessy abre su propio bar en Bogotá, The Boombox, ubicado en el corazón de la ciudad, el Movistar Arena.
Conozca cómo luce Sandra Barrios, excompañera sentimental del cantante Jessi Uribe.
Kien Opina