Jaime Arizabaleta imita propuesta de Bukele para ganar votos en Cali

Lun, 22/05/2023 - 16:07
El precandidato a la Alcaldía de Cali aseguró que se necesita mano firme y junto a ella una mega cárcel en la capital del Valle.

Avanza la campaña preelectoral en todo el país y ya se empiezan a conocer los nombres de los primeros candidatos a las alcaldías y gobernaciones en territorio nacional. Tal y como lo señaló semanas atrás, el abogado Jaime Arizabaleta competirá por ser el mandatario de Cali y ya reveló una de sus propuestas para ganar los votos de los caleños. Una iniciativa muy al estilo de Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Fue por medio de su cuenta en Twitter en donde por medio de un video, Arizabaleta reveló como una de sus cartas para lograr el voto de los caleños, la construcción de una mega cárcel para hacer frente a la delincuencia que se registra en la capital del Valle.

Te puede interesar: Los políticos que le sacaron provecho al asesinato de Unicentro

“En un lote como este y como alcalde de Cali empezaré la construcción de una mega cárcel. Aquí vendrán los peores delincuentes, no solamente los sicarios y los ladrones sino también esos corruptos que se han robado Cali”, anunció el polémico abogado, quien ha ganado relevancia en el ámbito político por sus constantes reparos a las medidas del gobierno de Gustavo Petro.

Durante el audiovisual, con algunos bocetos de referencia del proyecto carcelario, reconoció que así como lo hizo el jefe de Estado salvadoreño, en Colombia también es posible adelantar un proyecto de tal magnitud.

“¡Se les acabó la guachafita! Esta cárcel la vamos a construir por medio de una alianza público-privada para que los delincuentes vengan aquí y paren de hacerle daño a nuestras familias y a la sociedad. Si Bukele lo hizo en El Salvador ¿Nosotros por qué no lo vamos a hacer aquí en Cali?”, señaló el precandidato.

Las propuestas de Jaime Arizabaleta para la Alcaldía de Cali

El abogado y activista conservador Jaime Arizabaleta anunció este martes su candidatura a la Alcaldía de Santiago Cali, la que algún día fue la ciudad cívica, inició Arizabaleta su video. 

Posteriormente, comenzaron a aparecer imágenes de enfrentamientos entre ciudadanos, queriendo dar a entender que la ciudad ha caído en las manos del hampa, dejando vulnerables a los ciudadanos. 

Te puede interesar: Petro toma medidas tras asesinato de cuatro menores indígenas en Putumayo

"Si seguimos dormidos nos van a a seguir robando nuestros esfuerzos y matando nuestros sueños".

Sintetizó el que sería su plan de gobierno en tres pasos:

  1. Destapar las "ollas podridas de Jorge Iván Ospina".
  2. Asesorarse del modelo de Nayib Bukele
  3. Construir un plan social y urbanístico
Más KienyKe
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Kien Opina