¿Quién es Alfonso Prada, Ministro del Interior designado por Petro?

Sáb, 06/08/2022 - 14:03
Gustavo Petro anunció a Alfonso Prada como su ministro del Interior. Conozca su larga trayectoria política.

El presidente electo, Gustavo Petro, anunció, a menos de 24 horas de su posesión, quién ocupará el cargo como ministro del Interior.

Se trata de Alfonso Prada, quien ocupó el cargo como jefe de debate en la recta final de la campaña presidencial del líder de izquierda.  Cabe recordar que llegó a ese cargo en el mes de abril, meses antes de las elecciones presidenciales.

Prada es abogado egresado de la Universidad Libre, casa de estudios donde también se desempeñó como profesor.

Arrancó su carrera política desempeñándose como secretario privado de Luis Carlos Galán. Además, fue concejal de Bogotá durante tres periodos consecutivos, desde 1998.

En el 2010 arribó al Partido Verde y fue electo representante a la Cámara. En 2014 acompañó a Juan Manuel Santos en su campaña de reelección y luego fue nombrado como director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) hasta 2017.

Ese mismo año, fue nombrado secretario general de Presidencia durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Más KienyKe
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
En entrevista con KienyKe.com, conversamos con José Linares, de Dapper, una herramienta que revoluciona el sector privado colombiano.