¿Quién es Alfonso Prada, Ministro del Interior designado por Petro?

Sáb, 06/08/2022 - 14:03
Gustavo Petro anunció a Alfonso Prada como su ministro del Interior. Conozca su larga trayectoria política.

El presidente electo, Gustavo Petro, anunció, a menos de 24 horas de su posesión, quién ocupará el cargo como ministro del Interior.

Se trata de Alfonso Prada, quien ocupó el cargo como jefe de debate en la recta final de la campaña presidencial del líder de izquierda.  Cabe recordar que llegó a ese cargo en el mes de abril, meses antes de las elecciones presidenciales.

Prada es abogado egresado de la Universidad Libre, casa de estudios donde también se desempeñó como profesor.

Arrancó su carrera política desempeñándose como secretario privado de Luis Carlos Galán. Además, fue concejal de Bogotá durante tres periodos consecutivos, desde 1998.

En el 2010 arribó al Partido Verde y fue electo representante a la Cámara. En 2014 acompañó a Juan Manuel Santos en su campaña de reelección y luego fue nombrado como director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) hasta 2017.

Ese mismo año, fue nombrado secretario general de Presidencia durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Más KienyKe
Además de este lanzamiento, el colombiano anunció una gira europea que arrancará el próximo 26 de abril y se extenderá hasta el 5 de junio.
Un fallo de la Corte Constitucional ordena la disminución de semanas exigidas para acceder a la pensión mínima de vejez.
El presidente Gustavo Petro, anunció que incrementará el apoyo económico a adultos mayores. Conozca cómo acceder al subsidio.
El funcionario enfrenta denuncias por presuntas irregularidades en la contratación de estos vehículos.