Alianza Verde dice que no le hace genuflexiones al presidente Santos

Alianza Verde dice que no le hace genuflexiones al presidente Santos

22 de julio del 2014

Los verdes no fueron a Palacio a recibir la bendición del presidente Santos y mucho menos a hacerle venias o genuflexiones.

Caldero

Estuvieron los miembros de la bancada y el comité ejecutivo. “Le expresamos al presidente nuestra decisión de mantenernos en una posición de independencia, lo que quiere decir que no ingresamos a su gobierno ni ingresamos a la Unidad Nacional”, explicó Antonio Sanguino.

Le reiteraron el respaldo a los procesos de paz que viene liderando el Presidente, y a las reformas que seguramente tendrán que ser aprobadas para lograr las condiciones del posconflicto, si se logran acuerdos con las FARC y el ELN.

Nosotros queremos tener las manos libres para ejercer oposición cuando así lo aconsejen las circunstancias políticas”, agregó Sanguino.

Alianza Verde discrepa del gobierno en el tema de la locomotora minera:

“Nosotros creemos que la minería está generando unos impactos que tienen consecuencias como la sequía que se está viviendo en el Casanare, agravada con la crisis del acueducto de Yopal, por ejemplo.

Tenemos diferencias en relación con los tratados de libre comercio que se han venido firmando de manera, a nuestro juicio, irracional y sin medir sus impactos en la economía.

Discrepamos con el programa de cero a siempre, que no se compadece con la atención a la primera infancia, como lo merecen los niños y las niñas de Colombia.

Tenemos coincidencias en el proceso de paz, tenemos coincidencias en una reforma política que elimine la reelección, que elimine el voto preferente y podríamos tener eventualmente coincidencias en otros asuntos de relaciones internacionales para mantener un clima amistoso con nuestros vecinos Ecuador y Venezuela”.