La ministra Alicia Arango sigue en su cargo luego del rechazo que hizo Iván Duque a su renuncia. La jefe de la cartera del Interior buscaba regresar a cargos diplomáticos, pero finalmente seguirá con los trabajos que adelantaba con comunidades y líderes sociales.
Desde la Presidencia se ha confirmado que Arango no se irá del país luego de haber presentado su renuncia.
De esta manera la ministra seguirá con el equipo de trabajo para seguir con sus proyectos de protección de derechos a varias comunidades del país en medio de la pandemia de la Covid-19.
- Lea también: Fiscalía le dijo 'no' a la solicitud de libertad para Álvaro Uribe
- Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: 8.488 casos nuevos este 4 de septiembre
Aún Arango no se ha pronunciado sobre esta nueva decisión pedida por el presidente que también ha halagado su gestión al frente del ministerio del Interior.
Además también se esperan más cambios en los gabientes con esta reciente decisión.
¿Cuáles fueron las razones para la renuncia de Arango?
Alicia Arango, al parecer, podría asumir como jefe de gabinete del presidente Duque en en el Palacio de Nariño en reemplazo de María Paula Correa y ella, asumiría como embajadora de Colombia ante la Oficina de Naciones Unidas.
Arango fue secretaria privada del entonces presidente Álvaro Uribe, luego fue directora del Centro Democrático tras dejar Naciones Unidas. Llegó al Ministerio de Trabajo nombrada por el presidente Duque desde el momento en que asumió el mandato. Pasó luego a la cartera del Interior tras la renuncia de Nancy Patricia Gutiérrez.
Cambios en los gabinetes
Con esta nueva decisión se espera también conocer más cambios en los gabinetes y también conocer al nuevo ministerio de Justicia, luego de la renuncia de Margarita Cabello, que ahora es Procuradora general de la Nación.