El mensaje de Álvaro Uribe a la jueza Carmen Helena Ortiz

Vie, 29/04/2022 - 14:06
El exmandatario, Álvaro Uribe emitirá un pronunciamiento sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia.
Créditos:
EFE

Luego de que la jueza Carmen Helena Ortiz denegará la solicitud de precluir el caso en contra del expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, él mismo difundió un mensaje mediante su cuenta en Twitter en el que señaló que hará una declaración exponiendo algunos argumentos de su defensa. 

Uribe, quien rompió su silencio, sostuvo que su intervención tendrá lugar el próximo domingo 1 de mayo, y estará dirigida a todos sus seguidores, especialmente a la jueza de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Helena Ortiz.

Asimismo, el candidato señaló que el título de su intervención será “Expropiaron mi reputación”. 

“El domingo leeré unos renglones con argumentos respetuosos de respuesta a la señora Juez. Su título será: EXPROPIARON MI REPUTACIÓN”. 

El mensaje causó gran polémica entre los usuarios de esta plataforma que tacharon su intervención como cínica e irónica, luego de los detalles brindados por exmilitares ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) sobre las ejecuciones extrajudiciales ocurridas en el Catatumbo. 

No obstante, el exsenador también recibió mensajes de apoyo por parte de sus seguidores quienes no tardaron en reaccionar a su publicación

 

¿Qué pasó con el proceso de Álvaro Uribe? 

 

Luego de la solicitud de la Fiscalía General de la Nación para precluir el proceso judicial contra Álvaro Uribe Vélez, la jueza 28 de conocimiento, Carmen Ortiz, no accedió a la petición de la institución al considerar que las pruebas presentadas contra el exmandatario tienen validez. 

Ortiz deslegitimó los argumentos presentados por la Fiscalía al señalar que ninguna causal de las que había señalado el ente de control procedía porque en todos los hechos sí había indicios de que el expresidente Uribe había cometido delitos y que eso debía resolverse en juicio. 

Aunado a ello, cuestionó los procesos investigativos adelantados por la Fiscalía al considerar que dentro del proceso existen pruebas que “saltan a la vista”. 

Ahora, se está a la espera del actuar de la defensa de Uribe, quienes hasta ahora no han apelado la decisión en primera instancia. 

No obstante, esto no quiere decir que el expresidente deba ir a juicio inmediatamente, debido a que se debe esperar el proceder de la Fiscalía que tendrá que decidir entre reiniciar el proceso citando nuevamente al exmandatario o puede optar por cerrar el caso y presentar un escrito de acusación contra Uribe.

Más KienyKe
Varias personas resultaron heridas tras el aparatoso accidente que se presentó en horas de la mañana en la vía entre Bogotá y Chía.
Así lo estimó el senador Iván Cepeda, quien destacó que hace apenas un mes consiguieron ponerse de acuerdo y sacar adelante el primero de los seis puntos de la agenda de diálogos.
Con alrededor de 42 reuniones y foros que se celebrarán a lo largo de los próximos meses, el país se preparará para el evento.
Asimismo, fueron entregados miles de premios de distintos valores.
Kien Opina