Quién tenga una sola prueba que la presente: Uribe sobre 'Ñeñepolítica'

Vie, 13/03/2020 - 08:31
La Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar en contra del senador.

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez retó a quienes lo han señalado de participar en la compra de votos para las elecciones presidenciales pasadas con el cuestionado ganadero José Guillermo “Ñeñe” Hernández luego de que iniciara un proceso de este caso en la Corte Suprema de Justicia.

El día de ayer, el alto tribunal abrió una indagación preliminar en contra del senador Álvaro Uribe Vélez por su presunta participación en el escándalo denominado como la "Ñeñe política".

Este proceso en contra del exmandatario se dio luego de que se revelaran las interceptaciones telefónicas que se le practicaron a Hernández antes de morir el que mencionaba la compra de votos para las elecciones presidenciales del 2018 en que mencionó a un personaje de apellido Uribe.

La indagación preliminar estará a cargo de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. Esta tendrá que recaudar las pruebas necesarias en contra del senador del Centro Democrático para decidir si abre o no un proceso formal en su contra. 

El senador del Centro Democrático ha sido cuestionado por esta polémica y ha manifestado jamás ha cometido dicho acto ilegal. Inclusive su asesora María Claudia Daza es señalada de ser la persona que hablaría con el Ñeñe para comprar votos para el presidente Iván Duque.

“Quién tenga una sola prueba de que conocí o fui amigo del Ñeñe, o que he comprado votos en algún momento de mi vida, que la presente! (sic)”, aseguró el expresidente tras el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Además, el senador y líder de la colectividad Centro Democrático, partido de Gobierno, manifestó durante el retiro espiritual que están realizando los miembros en el municipio de Paipa, Boyacá, sobre su polémica.

"La colección de infamias en mi contra no puede afectar al Centro Democrático que debe trascender más allá de mi coyuntura, frágil como el promedio humano", expresó.

  

Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina