Andrés Pastrana anuncia que respaldará candidatura de 'Fico' Gutiérrez

Vie, 29/04/2022 - 16:59
El expresidente, Andrés Pastrana hizo un llamado al Partido Conservador para fortalecer su apoyo a Gutiérrez.

Faltando un mes para las elecciones presidenciales en Colombia, los candidatos continúan afianzando alianzas con sectores y figuras políticas. El turno en esta ocasión fue para Federico Gutiérrez, quien en la tarde de hoy añadió a su lista de apoyo al expresidente de Colombia, Andrés Pastrana. 

La noticia fue dada por el exmandatario, quien mediante su cuenta en Twitter dio a conocer la alianza con un corto mensaje en el que agradece la participación del Partido Conservador colombiano, donde ha ejercido como jefe natural.

El encuentro estuvo acompañado por Omar Yepes, abogado, director del partido, político y servidor público colombiano. Además, contó con la presencia de David Barguil, excandidato presidencial conservador, quien participó en la consulta del Equipo por Colombia. 

“Acabamos de finalizar reunión con @FicoGutierrez y @soyconservador respaldando a #FicoPresidente”. 

La reunión tuvo lugar en el centro de Bogotá y, tal como se ha afirmado, el encuentro buscaba presentar y perfeccionar la estrategia que se aplicará desde el partido y equipo Conservador en estos últimos 30 días de campaña electoral, antes de la primera vuelta que será el próximo 29 de mayo. 

Cabe recordar, que Yepes ya había hecho oficial su apoyo a Federico Gutiérrez durante el primer acercamiento que tuvo el Partido Conservador con el exalcalde de Medellín. Aunque, ha recalcado mediante sus redes sociales la necesidad de fortalecer cada vez más dicha alianza.

“Todos los conservadores, sin distingo alguno, debemos hacer patria acompañando a Fico Gutiérrez en su aspiración a la presidencia, que es la misma aspiración  de la mayoría de los colombianos”.

Y agrega, “Fico, candidato de los colombianos. Fico no es candidato partidista. Fico es candidato de los colombianos que queremos paz, seguridad, democracia, libertades, bienestar, desarrollo, empleo y defensa del medio ambiente”. 

Cabe recordar, que en días pasados también se anexó a este proceso electoral el expresidente Cesar Gaviria Trujillo, y con él un sector del Partido Liberal. 

Esta decisión fue tomada luego de que Gaviria fuera facultado el pasado martes por las bancadas de Cámara y Senado para escoger a la persona por la que harían fuerza en los comicios del próximo 29 de mayo.

Sin embargo, él anunció de su apoyo a Federico Gutiérrez, se había convertido en una opción casi tangible luego de la fractura que presento su relación con el candidato, Gustavo Petro, al designar a Francia Márquez como su vicepresidenta.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.