Ángela M. Robledo dice estar lista para tapar goles del Gobierno en el Congreso

Mié, 11/03/2020 - 15:48
La representante de la oposición conversó con Kienyke sobre su regreso como representante.

Ángela María Robledo afirmó estar preparada para tapar los goles del Gobierno en el Congreso y en defender la paz en su regreso al capitolio como representante a la Cámara de la Colombia Humana.

El día de ayer el Consejo de Estado decidió tumbar la sentencia del pasado 12 de diciembre de 2019 proferida por la Subsección A de la Sección Tercera que le quitaba la curul de representante a la Cámara a Ángela María Robledo por haber incurrido en una doble militancia en las pasadas elecciones presidenciales.

Al respecto, la representante Robledo manifestó en diálogo con Kienyke.com que tiene tres consideraciones. La primera que se hizo justicia, la segunda que se siente reparada; física y políticamente, y también que el reconocimiento por parte del Consejo de Estado del valor de su curul de la oposición. 

"Señala que esa curul es un derecho fundamental, en condición personal se entrega a quienes obtienen la segunda votación para presidencia y vicepresidencia, y allí están representadas los más de ocho millones de personas que votaron por el proyecto de Colombia Humana de Gustavo Petro y yo", expresó.

Indicó que esta decisión llega en un momento de especial turbulencia, de denuncias y acusaciones respecto a lo que pasó en la campaña del presidente Iván Duque “que tiene que probarse, pero que tienen muchísimas artillería encima”.

“Creo que se hace realidad algo que hicimos con Gustavo, y era que la segunda vuelta podía venirse con fraudes. Nos acusaron de querer incendiar el país, en su momento, y todo lo que está pasando en este momento nos da la razón (…) "Queremos resultados prontos, trasparentes y pertinentes", expresó Ángela María Robledo.

En varias ocasiones la representante de Colombia Humana ha señalado estas acciones en su contra como ataques a la oposición política del país, por lo que expresó que lleva, junto a su equipo, “un año y medio de litigios jurídicos, de denuncias ante la Corte Suprema de Justicia, de no querer en un momento determinado, el Consejo Nacional Electoral (una parte de ellos), oponerse a la restitución económica de los votos, venimos de mucho acoso y persecución, pero hemos salido adelante". 

A lo que no descarta que vengan más “seguramente vendrán más ataques pero nos encuentran fortalecidos, a Gustavo y a mí, en una gran alianza de fuerzas alternativas, democráticas y progresistas para enfrentar las próximas elecciones". 

Sin embargo, afirmó: "De este lado está la verdad y la justicia y por eso estoy tan contenta con este fallo".

Por lo que aseguró que en su regreso al congreso de la República, llegará a “defender la paz, tapar goles de este Gobierno, que no protege el proceso de Paz, y ya llegarán iniciativas"

“Con la bancada de la oposición que es una fuerza para la democracia en el parlamento colombiano muy importante. Más que muchas iniciativas será llegar a cobijar el proceso de paz de sus ataques, arremetidas contra la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la Comisión de la Verdad", manifestó la representante de la Colombia Humana.

Y concluyó: “Defender el país que como dice la Constitución es un Estado Social de Derecho. A veces al Congreso toca llegar más a tapar goles que a llevar muchas iniciativas legislativas, estar en el control político y seguramente con Gustavo trabajar en qué significó este fraude electoral de las elecciones del 2018". 

Más KienyKe
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.