Ángela María Robledo y su desacuerdo con la Coalición de la Esperanza

Lun, 24/05/2021 - 10:44
La representante Ángela María Robledo expresó su descontento con la decisión de la Coalición de la Esperanza sobre tomar distancias con el Partido Alianza Verde.

Hace unos días la Coalición de la Esperanza anunció que mientras el Partido Alianza Verde resuelve sus divisiones internas avanzará en una agenda para contribuir en la superación de la crisis nacional. Hoy, la representante, Ángela María Robledo, integrante de la coalición, cuestionó esa decisión. 

A través de un comunicado firmado por Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán y Jorge Enrique Robledo -integrantes de la coalición que no pertenecen a la Alianza Verde- afirmaron que, es importante la participación del Partido Verde en la alianza política, pero decidieron que mientras esa colectividad resuelve sus discusiones internas avanzarán en una agenda para contribuir en la superación de la crisis nacional

"Esperamos que pronto ellos puedan incorporarse plenamente a las tareas de la Coalición, que tienen como propósito fundamental impulsar las transformaciones sociales que Colombia requiere con urgencia", sostuvieron los miembros de dicha alianza política.

Esas discusiones internas refieren a la puja entre el sector del partido que pide una consulta presidencial con el Pacto Histórico, alianza liderada por Gustavo Petro, y además, con los constantes desencuentros entre el exgobernador Camilo Romero con los integrantes de la coalición.

 

Ante ese panorama, la representante Robledo se refirió a la complicada situación que enfrenta el país y el papel que deberían jugar los políticos de fuerzas alternativas, entre ellos, los miembros de la Coalición de la Esperanza. 

En primer lugar, afirmó que deben acompañar las peticiones del Comité del Paro Nacional, salir a las calles para contribuir en la protección de quienes se juegan la vida día a día y requerir al Gobierno para que cese la violencia.

Además, sugirió adelantar una radical transformación de las fuerzas armadas para que sus actuaciones se hagan en el marco del respeto a los derechos humanos; "convocar y abrir canales para escuchar las voces de los distintos sectores desde los territorios y proponer salidas democráticas para superar la crisis".

Robledo se refirió directamente a la decisión de la Coalición de la Esperanza sobre su distanciamiento temporal de la Alianza Verde. Cuestionó esa postura y envió un mensaje de unidad para enfrentar esta crisis sin precedentes en Colombia.

"Por ello no comparto la decisión que Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Juan Fernando Cristo y Juan Manuel Galán tomaron para distanciarse precisamente en estos momentos de la Alianza Verde, argumentando que, para poder continuar caminando unidos, el Partido debe adelantar sus discusiones internas de cara a su participación en la Coalición de la Esperanza. Lo más sensato y responsable en estos momentos es sumar en medio de nuestras diferencias y atravesar juntos/as y estas dificultades", aseveró la representante. 

 

Robledo dejó clara su postura sobre la participación de la Alianza Verde en la Coalición de la Esperanza y sobre su papel en dicha alianza política que buscará la Presidencia de la República en las elecciones de 2022. 

"Seguiré como siempre lo he hecho, aportando, en mi condición de mujer, madre y abuela, a cuidar la vida, a luchar para vivir con dignidad y crear oportunidades para quienes todo se les ha negado en este país, hasta la vida misma", puntualizó. 

De igual forma, ratificó la urgencia de trabajar por una agenda construida desde y con las mujeres para Colombia entera que ponga la protección de la vida y la lucha contra todas las exclusiones como el eje central de un Estado Cuidador.

Por ahora, ninguno de los integrantes de la coalición se ha pronunciado sobre el mensaje de la representante Ángela María Robledo. 

Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina