Petro responde a Duque por culparlo de las protestas en Colombia

Lun, 24/05/2021 - 10:02
El senador Gustavo Petro le contestó al presidente Iván Duque por sus señalamientos en el video en el que habla en inglés sobre las protestas en Colombia.

El video del presidente Iván Duque en el que habla en inglés sobre las protestas sociales en Colombia sigue generando reacciones. Allí, el jefe de Estado responsabilizó al senador Gustavo Petro de la situación del país por anunciar que protestaría durante su Gobierno. A dicho señalamiento contestó el líder de la Colombia Humana.

En la entrevista realizada por el equipo digital de Palacio, Duque fue indagado sobre si "¿están usando la crisis para desestabilizar al gobierno y ganar las elecciones en 2022?", su respuesta desató el debate en redes sociales, pues respondió afirmativamente y señalando a Petro. 

"Cuando gané las elecciones, el candidato que derroté (Petro) dijo que iba a estar en las calles todo mi mandato, que iba a protestar durante todo mi gobierno. (...) Su propósito era no dejarme gobernar", expresó el jefe de Estado. 

 

El presidente agregó que, "Sabemos que para algunas personas esto también es un instrumento político y tenemos que decírselo al pueblo colombiano y ver toda esta situación en un año preelectoral demuestra que hay algunas personas que por su interés político no están a favor de la recuperación económica, no están a favor de la vacunación masiva, no están a favor de atender a los más pobres de los pobres porque, si esas cosas pasan, debilitan su discurso. Se proyecta que la economía colombiana crezca por encima del 5%". 

El clip ha generado un sinfín de reacciones. Mientras algunos usuarios de las redes sociales le dan la razón a Duque sobre la injerencia de Petro en las manifestaciones que se adelantan desde el pasado 28 de abril. Sin embargo, ampliamente han cuestionado al presidente por culpar al senador de las protestas contra su Gobierno.

Por dicho señalamiento, el senador Petro le respondió a través de sus redes sociales al presidente Duque. Lo tildó de mentiroso y se refirió directamente a las declaraciones que entregó el jefe de Estado en el clip que circula en redes sociales. 

"Eres un mentiroso Duque, jamás dije que mi propósito fuera no dejarlo gobernar. A usted no lo deja gobernar, usted mismo", le contestó Petro a Duque.

 

Tras conocer su derrota en las presidenciales de 2018, Petro dio un discurso en el que se refirió al que sería su papel y el de su movimiento durante el Gobierno del presidente Iván Duque. 

"Nuestro papel como senador de la República será el eje fundamental de un movimiento que no se va a dormir a la casa sin dejar de movilizarse permanentemente. Lo nuestro es la movilización popular, es esa ciudadanía juvenil que inventa, hace, construye y comunica permanentemente y que queremos siga viva en las calles politizada de la mejor manera, lo nuestro es que los asustamos tanto que los juntamos, una papayita que nos dieron", afirmó. 

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina