Antonio Sanguino desmiente polémica alianza que sugirió Benedetti

Jue, 04/03/2021 - 13:48
El senador Antonio Sanguino entregó a Kienyke.com su versión sobre una supuesta alianza que puso sobre la mesa el también senador Armando Benedetti.

Las movidas políticas de los partidos inician a tomar un papel protagónico con miras a sellar alianzas estratégicas para las elecciones legislativas y presidenciales de 2022. Ante ese panorama, el Pacto Histórico y la Alianza Verde se han destacado por sus movimientos para consolidar propuestas llamativas para el electorado colombiano.

En medio de dichos movimientos y anuncios de nuevos integrantes de cada coalición, llamó la atención un mensaje que publicó el senador Armando Benedetti sobre una supuesta alianza que sellaría el Partido Verde, actor fundamental de la Coalición de la Esperanza. 

El senador Benedetti preguntó en su cuenta de Twitter si la Alianza Verde está pensando en unirse con el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras y expulsar de su coalición al exalcalde y exgobernador Sergio Fajardo. Jugada por lo menos inusual por parte de los verdes, que generó profunda extrañeza.

"¿El miedo de perder con Gustavo Petro ha hecho que los verdes piensen en lanzar a Vargas Lleras y deshacerse de Fajardo?", dijo Benedetti. 

 

El trino de Benedetti a modo de pregunta generó controversia, pues aunque algunos creyeron que la Alianza Verde sí está valorando la idea de unirse con Vargas Lleras, pero la gran mayoría desconfió del mensaje del senador. 

Estos son algunos comentarios de los internautas que se leen en dicha publicación: "No sé de dónde saca ese disparate y dudo mucho que algo así se pudiera dar", "Este man no sabe que más inventar, ya da vergüenza", "¿Así comenzó la campaña de la Colombia Humana? puras mentiras". 

Por ello, Kienyke.com se comunicó con el senador y precandidato presidencial de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, para conocer si en realidad la colectividad está interesada en unir fuerzas con Vargas Lleras y cortar lazos con Fajardo.

El senador Sanguino desmintió el mensaje de su colega Benedetti, aseguró que es totalmente falso que la Alianza Verde esté pensando en ese movimiento para las elecciones presidenciales del próximo año. 

Así las cosas, los verdes siguen con sus seis precandidatos presidenciales (Iván Marulanda, Antonio Sanguino, Camilo Romero, Jorge Londoño, Sandra Ortiz y Carlos Amaya), los cuales se medirán en una consulta en marzo de 2022 con los otros integrantes de la Coalición de la Esperanza (Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo y Ángela María Robledo). 

Más KienyKe
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
Kien Opina