Óscar Iván Zuluaga recibe el respaldo uribista para 2022

Jue, 04/03/2021 - 11:35
El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga ha recibido el apoyo de varias figuras preponderantes del Centro Democrático para que repita candidatura en 2022.

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga vuelve a tomar fuerza para participar de las elecciones presidenciales de 2022 como candidato del uribismo. Distintos militantes del Centro Democrático le han expresado su apoyo para que los represente en los comicios del próximo año. 

"Nosotros tenemos el candidato ganador, que yo aspiro a que se decida de una vez por todas y es Óscar Iván Zuluaga, a quien le robó Santos la elección en el año 2014. Tiene la estatura y la formación para sacar al país adelante", dijo la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal a La W.

La senadora reiteró que Zuluaga aún no ha tomado la decisión de oficializar una nueva candidatura, la razón es que esperaría que se resuelvan los señalamientos que pesan en su contra por los señalamientos del hacker Andrés Sepúlveda y la presunta financiación de la multinacional Odebrecht para su campaña presidencial en 2014. 

 

El representante Juan David Vélez, también expresó su apoyo a Zuluaga, aseguró que tiene las cualidades necesarias para dirigir al país. "En Óscar Iván Zuluaga tenemos a un hombre de Estado. Su amor y compromiso por el país siempre serán garantías para manejar las riendas de Colombia".

Del mismo modo, la senadora María del Rosario Guerra, se refirió positivamente al excandidato presidencial, de hecho afirmó que es víctima de la corrupción. "Óscar Iván Zuluaga​​​​​​​ es un mártir de la corrupción que llevó a Juan Manuel Santos a ganar la reelección. Qué distinto hubiera sido un país gobernado por Óscar Iván. Colombia sería otra sin el montaje del 'hacker'". 

Así las cosas, el nombre de Óscar Iván Zuluaga vuelve a tomar fuerza en el panorama político, pero habrá que esperar a la decisión que tome la mayoría del Centro Democrático, Álvaro Uribe, jefe natural del partido y el mismo Zuluaga sobre su candidatura para 2022. 

 

Es importante aclarar que, en 2017 la sala plena del Consejo Nacional Electoral aprobó el archivo de la investigación que cursaba en contra del excandidato presidencial por, presuntamente, haber recibido dineros de Odebrecht para su campaña de 2014. 

Así mismo, la Fiscalía archivó la investigación que adelantaba contra Zuluaga por su presunta participación en las actividades ilegales que adelantaba el hacker Andrés Sepúlveda. 

No obstante, la Fiscalía mantiene abierta la investigación contra Zuluaga, y su hijo David Zuluaga, gerente de la campaña de su padre en 2014 por el caso de la multinacional Odebrecht. La decisión que tome el ente investigador sobre este tema seguramente será fundamental para que el CD y Zuluaga resuelvan la eventual candidatura. 

Según la última encuesta de Invamer, Óscar Iván Zuluaga, cuenta con una favorabilidad del 27% y una desfavorabilidad del 36%.

Más KienyKe
Tras las masivas marchas contra el primer mandatario, el presidente del Senado se pronunció.
Mientras Campanita está participando en el Desafío 2024, está siendo víctima de un grave crimen en redes sociales.
Canal RCN estaría por lanzar un nuevo formato de entretenimiento, en donde las dos influenciadoras de 'La Casa de los Famosos' serían sus protagonistas.
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.