Anulan elección de Aida Merlano como senadora

Jue, 16/05/2019 - 14:41
La Sección Quinta del Consejo de Estado decidió anular la elección de Aida Merlano como senadora de la República para el periodo 2018- 2022, debido a la presunta co
La Sección Quinta del Consejo de Estado decidió anular la elección de Aida Merlano como senadora de la República para el periodo 2018- 2022, debido a la presunta compra de votos durante su campaña política. Para esa corporación, Merlano incurrió en conducta ‘corrupta’, al hacer parte de una organización con la que se benefició para las elecciones del Congreso de la república. Aida Merlano está siendo investigada por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas, luego de que la Fiscalía General de la Nación revelara que la congresista hizo parte de una estructura dedicada a la compra de votos, durante las pasadas elecciones al Congreso de la República. Actualmente, Aída Merlano se encuentra en detención preventiva en el pabellón especial para funcionarios públicos de la cárcel El Buen Pastor. Las investigaciones contra Merlano se dieron después del caso conocido como ‘La Casa Blanca’, en donde las autoridades hallaron nueve computadores, cuatro armas de fuego, solo una de ellas tenía salvoconducto a nombre de Aída Merlano. Además, $268’993.000 en efectivo, guardados en un cuarto destinado exclusivamente para eso y con los que la congresista habría comprado votos.
Más KienyKe
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.
El caso en cuestión estaría relacionado con el desastre en la ciudad de Mocoa en el 2017.
En pleno concierto en Chile, Karol G causó euforia en el público al hacerle una jocosa indirecta a su exnovio, Anuel AA.