Aprueban en último debate ley de modernización de las TIC

Mié, 05/06/2019 - 14:50
La Cámara de representantes aprobó este miércoles en tercer debate el proyecto de ley de modernización del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

37 de los 50
La Cámara de representantes aprobó este miércoles en tercer debate el proyecto de ley de modernización del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). 37 de los 50 artículos que confirman el proyecto de ley,  sufrieron modificaciones durante los nueve meses que éste duró haciendo trámite en el Congreso de la República. Algunos de los temas principales de este proyecto, están relacionado con el otorgamiento de permisos para la utilización del espectro por 20 años y la creación de un ente regulador independiente, que se encargará de reemplazar a la actual Autoridad Nacional de Televisión (ANTV). Ante este aprobación, Sylvia Constaín, ministra de las TIC, sostuvo que con esta iniciativa se busca que el país esté mejor conectado. [single-related post_id="1114270"] “Somos un país de regiones que necesitan que se les mire como un foco de desarrollo y eso lo entendió la Cámara de Representantes. Por eso recorrimos el país oyendo las necesidades de la gente, de las comunidades, de quienes más necesitan una presencia más ágil, efectiva y eficiente del Estado donde la conectividad representa la llave que nos abre las puertas del mundo”, dijo la ministra. Para la ministra, con la decisión se abre aún más la posibilidad de poder triplicar la velocidad de conexión a internet, lo cual incrementaría el PIB per cápita hasta en un 18 %, según el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Es de anotar que el pasado martes la Plenaria del Senado dio luz verde en segundo debate la misma iniciativa, la cual busca crear las condiciones jurídicas adecuadas para el cierre efectivo y definitivo de la brecha digital en todo el territorio nacional.
Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Kien Opina