Ariel Ávila: "Ojalá se lance Margarita Rosa de Francisco"

Jue, 04/11/2021 - 09:32
Ariel Ávila, candidato al Senado por el Partido Verde, invitó a la actriz Margarita Rosa de Francisco a aspirar al Congreso en 2022.

En diálogo con Kienyke.com, el analista Ariel Ávila, actual candidato al Senado de la República por el Partido Alianza Verde, hizo un llamado a la actriz Margarita Rosa de Francisco para que incursione en política, específicamente, lanzándose al Congreso en las elecciones de 2022.

"Yo esperaría que Margarita Rosa de Francisco sea la cabeza de lista del Pacto Histórico. Es una mujer preparada, que se lo ha ganado y eso me parece bien. Si le llega este video, hermana, láncese", expresó Ávila, pese al reiterado 'no' de la actriz a buscar una curul. 

El también periodista y politólogo destacó las cualidades de Margarita Rosa, cercana al Pacto Histórico, y señaló que la presencia de celebridades en el Congreso no la interpreta como algo negativo. Sin embargo, enfatizó en que quienes quieran llegar al Senado o a la Cámara deben evaluar si están siendo utilizados por los grupos políticos para limpiar el nombre de sus listas y si cuentan con las capacidades para representar las ideas de determinados sectores de la sociedad en el legislativo. 

"Me preocupa que se dejen utilizar, como Catherine Ibargüen. El Partido de la U es un antro de corrupción. Es como el Centro Democrático, casi que hay que pasar por la cárcel para poder militar. Por allá pasó el Ñoño Elias, Musa Besaile, Eduardo Pulgar, Facundo Castillo, Monsalvo Gnecco. Le tengo mucho miedo a ser utilizado, entonces sí le digo a esta gente que pregunte para que no se deje utilizar", explicó. 

 

Sumado a ello, planteó un interrogante para las personas que quieran llegar al Congreso de la República. Según dijo, se deben preguntar si cuentan con los conocimientos o si están dispuestos a aprender, pues los retos que hay desde el legislativo son monumentales y la disposición para hacerlo bien debe ser primordial.

"El que va a ser candidato pregúntese si sabe o no sabe, o al menos pregúntese si está dispuesto a aprender. Esto es para cambiar el país y no podemos defraudar a la gente", concluyó. 

 

Es de mencionar que, el pasado 11 de octubre, Margarita Rosa de Francisco volvió a descartar su aspiración al Congreso de la República con el Pacto Histórico. Lo anterior, por los rumores que generó una publicación del senador Gustavo Bolívar, por una foto de un encuentro en Miami junto a la actriz, Isabel Zuleta, Beto Coral y otros activistas políticos, anunciando que "de esta cena saldrá una noticia bomba"

Dicha publicación generó inquietud en redes sociales y nuevamente trajo a discusión su aspiración al Congreso. Ante ese avalancha de especulaciones, Margarita Rosa decidió pronunciarse para aclarar el tema. A través de su cuenta de Twitter reiteró que no está interesada en aspirar al Senado en 2022. Además, enfatizó en que tampoco quiere tener un cargo en ningún gobierno, pues su actividad política se limita a su independencia en calidad de ciudadana. 

"En todos los tonos: no quiero ser senadora ni candidata a nada (con el reinado me bastó) ni quiero nunca tener un cargo público en ningún gobierno. Mi compromiso político está en mi independencia como ciudadana y eso es bastante", afirmó. 

Es clave mencionar que, Margarita Rosa se ha caracterizado por manifestar sin reparos sus posturas frente a la situación del país. Su afinidad con las ideas del petrismo han quedado claras y por eso ha estado en el sonajero con miras a 2022. Sin embargo, en repetidas ocasiones ha señalado que no tiene intenciones de aspirar a cargos públicos.

Más KienyKe
Una de las invitadas de Madonna a subir el escenario en su paso por México fue la creadora de contenido, Wendy Guevara.
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
Kien Opina