Armando Benedetti: de La U a la Colombia Humana

Jue, 19/11/2020 - 18:31
Este fue el anuncio del senador Armando Benedetti y los mensajes de bienvenida que han dado algunos militantes de ese partido.

Tras la renuncia al partido de La U, los caminos quedaron abiertos para el senador Armando Benedetti, pero en su análisis del panorama político solo habían dos: la derecha o la izquierda.

Después de renunciar al partido de La U, Bendetti descartó de tajo militar en los partidos que consideró de derecha, precisamente porque su renuncia, al igual que la de su entonces copartidario Roy Barreras, se fundamentó en que esa colectividad se había declarado en coalición de gobierno junto a partidos como el Centro Democrático y el Conservador.

Pues este jueves el senador Bendetti marcó su rumbo, decidió unirse a la Colombia Humana, liderada por el senador Gustavo Petro, que aunque carece de personería jurídica se alista para las elecciones presidenciales con una nueva candidatura de su líder.

“El centro no existe en ninguna teoría política, lo que pasa es que aquí en Colombia a la gente le da pena decir que es de derecha o de izquierda o por la polarización que hay, dicen estar en el centro”, aseguró el senador Benedetti en el anuncio de su decisión.

“Como yo creo eso, entonces yo podría decir que soy de centro-izquierda, porque sí existe el centro-izquierda y centro-derecha, a mí me gusta el centro-izquierda y voy caminando hacia allá, y allá solamente está ubicado la Colombia Humana, o sea que voy caminando hacia la Colombia Humana”, explicó el senador Benedetti.

No tardó mucho tiempo para que los miembros de esa colectividad, que durante la precampaña electoral para las elecciones presidenciales de 2022 ha ido recogiendo apoyos, le dieran la bienvenida a Bendetti.

Tanto Gustavo Petro como su hijo Nicolás Petro, compartieron el anuncio del senador de la Costa. “Bienvenido Benedetti”, escribieron ambos en sus redes sociales para anunciar que tomaban a bien al nuevo integrante.

Sin embargo, el senador ha tenido diferencias con algunos de los miembros de la Colombia Humana, en el pasado tuvo una discusión con María José Pizarro por críticas al debate de moción de censura que realizó la oposición al Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo en la Cámara de Representantes.

Así mismo, hace algunas semanas, la representante Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial de Petro en las elecciones de 2018, acusó a Benedetti de faltarle al respeto al madrearla en plena sesión conjunta del Senado y la Cámara para discutir la reforma al Código Electoral en la que Benedetti era coordinador de la conciliación y ponente.

La segunda situación quedó resuelta con las disculpas públicas de Benedetti a Robledo, sin embargo, la representante está ad portas de abandonar la colectividad para volver al partido Alianza Verde.

Otros que han renunciado a sus partidos en los últimos meses son Roy Barreras y Rodrigo Lara, quienes no han tomado la decisión de unirse a ningún partido. Jorge Enrique Robledo creó la colectividad Dignidad desde la que buscará una alianza para apoyar una candidatura presidencial.

Escuche el análisis sobre la despenalización del aborto:

Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina