¡Habló el mudo! Benedetti reapareció tras fallo de La Haya

Jue, 13/07/2023 - 16:30
El polémico funcionario se pronunció tras la determinación de la Corte Internacional de Justicia y destacó la labor del presidente Petro.
Créditos:
Facebook: Armando Benedetti

El aún embajador de Colombia en Venezuela rompió su silencio y se pronunció frente a la reciente victoria de Colombia ante Nicaragua en medio del pleito judicial que ambas naciones enfrentaron por años en la Corte Internacional de Justicia por la plataforma marítima que Nicaragua pretendía extender a su favor.

Fue por medio de su cuenta en Twitter en donde el también exsenador Benedetti criticó a varios exmandatarios colombianos que a su consideración perdieron soberanía marítima y, en cambio, exaltó al presidente Gustavo Petro por la reciente determinación del organismo internacional.

“No hay mucho que celebrar con lo del fallo de la CIJ. Colombia ya perdió espacio marítimo en 2012.  Lo poco para celebrar es gracias al cambio en la estrategia que planteó el presidente @petrogustavo (y nadie más), que impidió que Nicaragua ampliara su plataforma continental”, señaló Armando Benedetti tras una semana de absoluta reserva.

Cabe señalar que antes de este mensaje en apoyo al presidente Petro, el 6 de julio fue la última oportunidad en la que Benedetti se pronunció en sus redes sociales y fue de hecho para explicar un viaje relámpago a Madrid, España, a un compromiso familiar.

Te puede interesar: ¡Atención! La Haya falló en favor de Colombia en demanda de Nicaragua

“En junio sólo recibí el 25% de salario, así lo solicité. Este mes no devengaré salario ni viáticos. Desde mi renuncia pedí licencia NO REMUNERADA que negaron y en la que he insistido. Para los “preocupados”, estoy en Madrid en el grado de mi hijo. La otra semana regreso al país”, manifestó.

Previo a ello, el 29 de junio, también hizo uso de su cuenta en Twitter para defender su permanencia en la embajada de Colombia en Venezuela, debido a la necesidad de resolver varios asuntos pendientes en el importante cargo diplomático.

“Adelantaré, desde territorio colombiano, el proceso de entrega y empalme de la Embajada en Venezuela. He informado a la Cancillería mi renuncia al pago de cualquier concepto por viáticos. Quiero ser explícito: No conservo el cargo por el fuero, ni por el sueldo”, refirió en aquella oportunidad.

Según se espera, Benedetti continuará ostentando la representación diplomática en el vecino país hasta el próximo 19 de julio según el decreto 1002 del 20 de junio de 2023.

Más KienyKe
La aerolínea árabe necesitaría de tres colombianos para iniciar su operación en Colombia.
A raíz de su participación en 'La casa de los famosos', muchos se preguntan sobre su historia de vida.
La comediante reveló en entrevista con KienyKe.com, algunos secretos de los participantes del reality y los motivos por los que fue eliminada.
Una vez se conoció la noticia, la cantante se pronunció en redes sociales.
Kien Opina