"Asesino y racista": El video de Polo Polo contra el 'Che' Guevara

Mar, 30/08/2022 - 16:30
El representante Miguel Polo Polo, se fue de frente contra la memoria del líder guerrillero Ernesto 'Che' Guevara'.

Después de su polémica retractación con la vicepresenta Francia Márquez, el representante a la Cámara por la circunscripción afro Miguel Polo Polo sigue dando de qué hablar. Esta vez, por cuenta de un video que publicó en su perfil de Twitter, titulado “La farsa del ‘Che’”, en el que ataca duramente la memoria a Ernesto ‘Che’ Guevara, uno de los principales líderes de la revolución cubana y símbolo actual de la izquierda latinoamericana.

“El ‘Che’ Guevara fue el asesino en serie más grande que ha tenido este continente. De hecho se lo dijo a su papá que ‘amaba matar gente, que amaba la sangre’”, aseguró el polémico congresista Miguel Polo Polo en una grabación realizada en las instalaciones de la Comisión I de la Cámara de Representantes.

Las declaraciones de Polo Polo no quedaron ahí y acusó a Guevara, uno de los principales aliados de Fidel Castro, de ser racista, homofóbico y xenófobo por declaraciones que el líder guerrillero habría expresado en vida.

“Fue el racista más grande porque decía que nosotros los negros debíamos nuestra melanina y nuestro color al poco apego que teníamos al aseo. Este referente de la izquierda, de la inclusión (...) Se refirió a los indígenas de Bolivia como si fueran “animalitos”. Y era tan homofóbico que creó campos de concentración de trabajo forzoso para homosexuales porque según él: “el trabajo los haría hombres"”, sentenció Polo Polo, vistiendo una camiseta con un símbolo de prohibido sobre la cara del ‘Che’ Guevara.

“Ser mamerto, ser progresista, ser de izquierda es desconocer la historia y hoy muchos ignorantes tienen de referente al ‘Che’ pero no saben que fue un asesino, un misógino, un homofóbico y un xenofóbico”, concluyó.

Sus declaraciones, que han generado opiniones tanto a favor como en contra, se dieron justo luego de que Camilo Guevara, uno de los hijos del ‘Che’, falleciera este martes 30 de agosto en Venezuela luego de sufrir un infarto.

Ernesto ‘El Che’ Guevara nació en Argentina el 14 de junio de 1928 y estudió medicina en la Universidad de Buenos Aires. Posteriormente, tras varios viajes por Latinoamerica, se unió a Fidel Castro en México con la intención de derrocar al dictador Fulgencio Batista en Cuba, hecho que finalmente se materializó en 1959. Guevara murió fusilado  el 9 de octubre de 1967 durante su intento por llevar la revolución a Bolivia.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina