Así está la favorabilidad de los Alcaldes en Colombia

Vie, 28/02/2020 - 09:27
Esta es la percepción que tiene los colombianos de sus mandatarios locales en dos meses de gestión.

La última encuesta Gallup de Invamer reveló la percepción que tienen los colombianos de los alcaldes de las ciudades principales del país. En Bogotá, sorprendió la subida favorable que obtuvo la alcaldesa Claudia López, mientras que en Medellín Daniel Quintero disminuyó pero sigue teniendo una impresión positiva por la mayoría.

Por primera vez en ocho años, el mapa de la percepción de los bogotanos sobre sus alcaldes cambió, la alcaldesa Claudia López obtuvo una subida positiva en su aprobación con un 67 %, con 33 puntos más que en diciembre del 2019, en donde tenía solo el 34 % de imagen favorable.

En esta ocasión, la alcaldesa de la capital obtuvo un 22 % en desaprobación, una diferencia de 40 puntos menos a la anterior encuesta, en la que tenía 62 %.

Vale la pena mencionar que la última vez que se obtuvo un resultado parecido fue durante la gestión de Clara López, quien quedó encargada de Bogotá luego que destituyeran al exalcalde Samuel Moreno Rojas.

Claudia López

Sin embargo, el alcalde de Medellín Daniel Quintero no obtuvo el mismo incremento puesto que descendió un porcentaje significativo hasta diciembre del 2019, en el que el 82 % de los medellinenses encuestados aprobaron la gestión de la Alcaldía mientras que en esta ocasión solo el 55 % tiene una imagen positiva, lo que significa 27 puntos menos.

Respecto a su desaprobación obtuvo un 29 %, con 15 puntos más que en la anterior encuesta.

Quintero

El 62 % de los caleños aprueba la gestión que ha tenido hasta ahora su alcalde, Jorge Iván Ospina, mientras que el 29 % lo desaprueba. En Barranquilla, cayó la percepción del Alcalde Jaime Pumarejo, respecto a la que tenía su antecesor Alejandro Char quien terminó con una aprobación del 95 %, quien obtuvo un 79 % favorable y 13 % en contra.

Más KienyKe
Esta es la razón por la que el general Giraldo instó a los comandantes militares en todos los niveles a mantener la alerta situacional de las tropas.
En medio de una intervención oficial, el alcalde mayor de la ciudad le envió un mensaje a Gustavo Petro.
Con un mensaje en sus redes sociales, el músico lamentó la decisión del Comité Paralímpico.
Esto fue lo que dijo el presidente del Senado en medio de su intervención este lunes.
Kien Opina