Desaprobación del presidente Duque llega al 71 %: encuesta Invamer

Publicado por: carol.velasquez el Vie, 28/02/2020 - 08:15
Share
El porcentaje de desaprobación aumentó un punto.

De acuerdo a la última encuesta Gallup de Invamer, el 71 % de los colombianos desaprueba el desempeño que ha tenido el presidente Iván Duque durante los 18 meses que ha estado al frente del país.

Aunque solo aumentó un punto entre diciembre de 2019 y febrero del 2020, esta ha sido la mayor cifra de desaprobación que ha tenido el mandatario durante su gestión. Mientras que el 23 % de los colombianos aprueba su mandato.

El 73 % de los colombianos consultados consideran que en Colombia las cosas están empeorando, siete puntos menos que en diciembre del 2019, por lo tantó, aumentó al 16 puntos el porcentaje que piensa que están mejorando el país, cinco puntos más respecto a la última encuesta Invamer. 

desaprobación Duque

Respeto a la imagen que tienen sobre la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, aumentó la percepción de desaprobación al 40 %, tres puntos más en comparación al último sondeo de Invamer, y el 37 % aprueba su gestión.

El 92 % de los colombianos encuestados tienen una mala imagen de Venezuela y en su mayoría (54 %) no está de acuerdo en la manera en la que el Gobierno acoge a los migrantes que llegan al país. Cabe resaltar que el 57 % de los participantes de este sondeo cree que Colombia puede llegar a estar en la situación actual del país vecino en un futuro.

Además, se volvió a preguntar a los colombianos su impresión respecto a los líderes políticos más reconocidos del país. Así, el expresidente y senador Álvaro Uribe Velez bajó su nivel de desaprobación por cuatro puntos obteniendo un 62 %, mientas que el 32 % tiene una buena imagen del exmandatario.

Asimismo, el senador de la oposición Gustavo Petro obtuvo siete puntos de diferencia en su desfavorabilidad con 49 %, mientras que el 34 % de los colombianos tienen una imagen positiva del congresista.

KienyKe Stories