Base del Pacto Histórico en Antioquia se suma a la campaña de Esteban Restrepo

Vie, 26/05/2023 - 11:51
Mediante un documento oficial, el Pacto Histórico se sumó a la campaña de Esteban Restrepo a la Gobernación de Antioquia.

Más de 200 militantes de los partidos que integran al Pacto Histórico en el departamento de Antioquia, firmaron una carta en respaldo al candidato a la Gobernación de Antioquia por el partido Independientes, Esteban Restrepo.

Otro documento en el que respaldan a Esteban Restrepo en su candidatura es en el que al menos quince ediles del Partido Liberal en varios municipios del departamento, manifestaron su apoyo al exsecretario de Gobierno de Medellín. Congresistas, candidatos a alcaldías, concejos, juntas administradoras locales y activistas anuncian su adhesión a la campaña por la gobernación de Antioquia del líder del partido Independientes.

El mensaje del Pacto Histórico a Esteban Restrepo en Antioquia 

“Nos unimos para defender las reformas del cambio en nuestro departamento y unir fuerzas junto al compañero Esteban Restrepo en la construcción de un programa de gobierno que recoja el sentir de los pueblos, de los históricamente excluidos, así como defender la visión de país del Pacto Histórico y los ciudadanos y las ciudadanas progresistas”, aseguran los líderes que enviaron la misiva a Restrepo, quien puntea en las más recientes encuestas donde aparecen los precandidatos que han manifestado su aspiración.

Lea también: Esteban Restrepo, la carta política de Petro y Quintero en Antioquia

Además, la militancia del Pacto Historico en Antioquia que firma la carta pidió sumar esfuerzos entorno a la candidatura de Restrepo: “Invitamos también a las ciudadanías libres y a otros sectores alternativos de Antioquia, así como a la Alianza Verde y a sectores de base Liberal Socialdemócrata, a construir un Frente Amplio para el Cambio de Antioquia”.

A propósito, en las últimas horas se conoció que un grupo de 15 ediles del partido liberal que en su momento estuvieron en la campaña del presidente Gustavo Petro, también anunciaron su intención de apoyo a Esteban Restrepo, perfilándose así como el candidato de la izquierda en el departamento.

Carta del Pacto Histórico en apoyo a Esteban Restrepo a la Gobernación de Antioquia

“Líderes y lideresas del Pacto Histórico y del progresismo de Antioquia expresamos ante los antioqueños y antioqueñas nuestro más sincero interés en respaldar la precandidatura a la Gobernación de Antioquia de Esteban Restrepo y con ello enarbolar las banderas del Cambio para la justicia social que empezamos a construir en Colombia”.

“Esteban Restrepo, coordinó logísticamente la campaña del Presidente Gustavo Petro y la Vicepresidenta Francia Márquez en la pasada contienda electoral, donde logramos unir a más de 942.000 personas en Antioquia en procura de un interés común: hacer de Colombia una potencia mundial para la vida”.

Además: Exclusiva: Esteban Retrepo le cantó la tabla al GEA y a Aníbal Gaviria

“El uribismo, junto a la vieja y corrupta clase política tradicional antioqueña, pretenden hacer de Antioquia una trinchera para atacar las reformas estructurales que se deben dar en el país para construir una Colombia diferente”.

“Por esta coyuntura y sin caer los dogmatismos que ha aprovechado la oligarquía para ganarnos las elecciones, nos unimos para defender las reformas del Cambio en nuestro departamento y unir fuerzas junto al compañero Esteban Restrepo en la construcción de un programa de gobierno que recoja el sentir de los pueblos, de los históricamente excluidos, así como defender la visión de país del Pacto Histórico y los ciudadanos y las ciudadanas progresistas”.

“Invitamos también a las ciudadanías libres y a otros sectores alternativos de Antioquia, así como a la Alianza Verde y a sectores de base Liberal Socialdemócrata, a construir un Frente Amplio para el Cambio de Antioquia, para ganarle las elecciones al uribismo, a los aliados del paramilitarismo y a los hijos de narcotráfico que nos siguen gobernando. Cambiemos a Antioquia, que sí Antioquia cambia, Colombia cambia. Suscriben líderes y lideresas del territorio”.

Más KienyKe
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.
Conozca esta selección de canciones para dedicar a papá en su día.