Exclusiva: Esteban Retrepo le cantó la tabla al GEA y a Aníbal Gaviria

Sáb, 15/04/2023 - 08:22
Vea la entrevista con el candidato a la Gobernación de Antioquia, Esteban Restrepo, donde habla proyecto en el departamento y le cantó la tabla a Aníbal Gaviria y al GEA.
Créditos:
David Medina - Kienyke.com

A través de una entrevista con el periodista en KienyKe con David Trujillo, Esteban Restrepo, Candidato a la Gobernación de Antioquia por Independientes, habló sobre su proyecto en el departamento y le cantó la tabla a Aníbal Gaviria, al GEA y a quienes dice, tratan de enlodar su campaña.

Restrepo fue el Secretario de Gobierno en Medellín junto a Daniel Quintero Calle y en esta entrevista contó las razones por las que en su candidatura no sería un ‘títere’ del actual Alcalde y respondió a diferentes acusaciones hechas por un periódico de Medellín.

Lea también: Esteban Restrepo denunció a 11 concejales de Medellín por detrimento patrimonial

También, habló sobre la minería, el Bajo Cauca y muchas otras problemáticas que tiene el departamento de Antioquia y que cree que bajo su mandato, podría solucionar, además de su estrecha relación con el Presidente Gustavo Petro con el que buscaría impulsar en conjunto múltiples proyectos.  

¿Quién es Esteban Restrepo?

Esteban Restrepo es un joven de 30 años que quiere ser Gobernador de Antioquia, que ha trabajado en muchas partes del Estado, en el Gobierno Nacional, del Gobierno también de la Medellín Futuro y que ha hecho un montón de cosas. Yo nací en el activismo, en el activismo, sembrando árboles. Estuve casi un par de años por todo Colombia y también estuve en movimientos pacifistas”.

¿Cuáles fueron sus inicios en la política?

“Creé por allá lo que se llama el Partido del Tomate y siempre me ha interesado como por los temas sociales, ambientales, tecnológicos y al final de desarrollo económico. Y eso de una u otra forma me fue llevando precisamente a la política y nos encontramos como el precandidato a la Gobernación de Antioquia, que es el único alternativo más joven de toda la contienda, que no tiene tacha alguna y que realmente quiere hacer una Antioquia independiente, una Antioquia que construya su futuro, una Antioquia de cara a la gente, para el desarrollo, para el empleo, para la infraestructura y para todo lo que los campesinos, las campesinas, los ciudadanos están esperando del gobernador de Antioquia”.

¿Es verdad que la gente va a 'parchar' a su sede de campaña?

“David La política es es muy aburrida. Uno ir allá donde un señor de tantos años esté hablando con esos con esos discursos que llamamos nosotros. Es decir, como el 20 de julio, pues a lo local hará lo Gaitán Yo creo la gente está aburrida de eso, de que le prometan y que le hablen muy bonito, pero que no se encuentren con la gente”.

“Los tiempos han cambiado y la política definitivamente hay que hacerla con la gente y como yo no tengo maquinarias políticas, no tengo jefes políticos, lo hago con la gente y entonces lo que hacemos es todos los días esto es, esto es más un espacio de encuentro de personas que quieren transformar y que quieren construir una Antioquia de futuro y por esa razón salimos, hacemos deportes juntos, nos marchamos como tú dices, en la sede de campaña con un grupo de amigos”.

“La gente también está mamada de los de los de los del periodismo tradicional, de ese periodismo, de esas castas políticas que tenían periódicos como los que conocemos en Medellín, que lastimosamente son es un directorio político y realmente lo que necesita el país son nuevas perspectivas y eso incluye todas las industrias, desde el activismo y por supuesto, desde los medios de comunicación. Un papel independiente. Y eso es lo que es, por lo que te agradezco también por invitarme a este espacio”.

¿Cómo trabajaría los temas de seguridad y orden público en el Bajo Cauca? ¿Cree que faltó mayor pie de fuerza en esta administración de Aníbal Gaviria?

“Hay que contarle a los televidentes que primero yo ya he gobernado, yo fui secretario de Gobierno y jefe de Gabinete de Medellín y por esa razón entiendo cómo funciona cada una de las carteras, cómo funciona la Policía Nacional, cómo funciona la Fiscalía, cómo funciona el Ejército. Los he comandado como secretario de Gobierno y eso hizo que de manera probada los índices de homicidios bajaran al casi 40 o 50% en todo el cuatrienio del actual gobierno de Medellín”.

“Nosotros creemos que lo que le ha faltado a Antioquia es liderazgo. Liderazgo de parte del gobernador de Antioquia, que lastimosamente, muy lastimosamente estuvo preso un montón de tiempo, por eso no pudo ser gobernador durante ese tiempo y también porque se mantiene de vacaciones en vacaciones o donde lo invitan a temas internacionales. Y entonces hemos visto un gobernador ausente, un gobernador que le ha faltado, que le ha faltado temple, que le ha faltado autoridad, que le ha faltado liderazgo, que le ha faltado dirigir este departamento de casi 7 millones de habitantes”.

Le puede interesar: “Hay persecución política al gobierno de Daniel Quintero”: Esteban Restrepo

“Producto de eso es lo que vemos hoy en el Bajo Cauca. Lastimosamente unos bosques que han sido comidos por las excavadoras de la minería ilegal, pero también que criminaliza a todos los mineros como si todos los mineros fueran ilegales”. 

“Aníbal Gaviria es un es un Gobernador que definitivamente no sirve, pero no sirve. Y tampoco sirven los candidatos de esa vieja política tradicional. Aquí los candidatos todos son es gobernadores, ex senadores, ex alcaldes, concejales que no han hecho bien la tarea en el territorio y que yo los voy a derrotar el próximo 29 de octubre”.

Hay un grupo de políticos que se están uniendo y dicen no, que Esteban Restrepo no puede ganar en Antioquia. ¿Qué responden esas personas? Precisamente la semana pasada estábamos hablando con Andrés Julián Rendón, quien es uno de los que lidera esa coalición o esa alianza.

“Cómo estarán de asustados por la propuesta de nosotros. Ellos que les tocó unirse entre cuatro gamonales políticos a seis meses de elecciones para poder combatir nuestra propuesta, independientes, sin partidos y sin jefes políticos. Y a ellos lo que les decimos es que los vamos a derrotar. A ellos les vamos a decir que Antioquia ya cambió, señores, Antioquia ya no es la Antioquia que ustedes han gobernado en los últimos 30 o 40 años”.

“Antioquia es un departamento donde la gente ya es libre, donde la gente no vota por marginales políticas, donde la gente ya no quiere las viejas políticas tradicionales, la jugadita, las triquiñuelas. A la gente ya no le gusta eso y por eso lo que nosotros estamos construyendo aquí es una campaña con la gente, una campaña rodeada de esperanza, de construcción de futuro, una campaña de liderazgo y determinación, pero una campaña que lo que quiere es que Antioquia se vaya a otro nivel del que hoy tenemos”.

Está muy mal lo que ha pasado en Antioquia. El campesino no puede bajar de sus veredas con sus productos porque no hay vías, porque mantiene. Se viene una banca y a los ocho 15 días va con una red de alcalde del municipio, porque es que no hay plata ni siquiera para la gasolina de la red.

Eso no lo vamos a construir con liderazgo y con una Antioquia y con una propuesta independiente.

¿Cuáles serían como esos pilares o esas propuestas de Esteban Restrepo?

“Bueno, yo tengo muchas, pero básicamente me voy a referir algunas. Lo primero es que nosotros pensamos en Antioquia como un país y para que un país progrese tiene que progresar. La gente tiene que procesar la economía, tiene que haber empleo, tiene que haber desarrollo y para llevar ese desarrollo tiene que haber primero infraestructura. Nosotros estamos proponiendo particularmente en todo el eje de turismo, necesitamos la segunda pista del aeropuerto José María Córdoba, necesitamos trasladar el aeropuerto de Medellín y eso es una propuesta que incluso ya hay estudios por parte del aeropuerto”.

“La carrera para trasladar el aeropuerto donde siempre debió quedar en el aeropuerto de San Pedro de los Milagros, en el norte, Antioquia, en el corregimiento de Ovejas. Estamos haciendo todos los estudios. Nosotros cuando éramos secretarios de gobierno, dejamos todo listo para que se iniciaran los estudios. Hoy ya van marchando y esperamos que próximos por ahí en un par de años, la Aeronáutica Civil dé la aprobación para que en esa planicie tan espectacular pueda haber un aeropuerto”.

Además: Esteban Restrepo, la carta política de Petro y Quintero en Antioquia

“Pero hay que construir el aeropuerto internacional de Urabá. No podemos. Cree que solamente Urabá va, va, va a construirse. Los dos grandes puertos, el Puerto Turbo y Puerto Antioquia, en Urabá. En un apartado tiene que haber un aeropuerto internacional para que se haga un transporte multimodal, es decir, de diferentes modos de transporte que se pueda conectar por la vía que se está realizando por El Toyo y toda la vida por el Occidente que se conecte con el área metropolitana”.

“Pero no solo eso, nosotros estamos nosotros si vamos a sacar adelante el Ferrocarril de Antioquia, eso no, eso no fue capaz de hacerlo. Los anteriores gobernadores no fueron capaces. Hombre, este gobernador actual no fue capaz de sacar adelante nada, más fácil sacamos adelante nosotros el metro de los 80 que iba más atrás y el gobierno que no fue capaz de sacar el ferrocarril o el tren del río que llamó a él, nosotros lo vamos a sacar adelante”.

“Yo fui uno de los coordinadores de la campaña del empalme del presidente Gustavo Petro y ahí dejamos consignado el presupuesto y toda la información para que el Ferrocarril de Antioquia y está en el Plan de Desarrollo del presidente Gustavo Petro. Es decir, esto no es retórica, esto es algo que ya tiene la plata destinar un Plan Nacional de Desarrollo y que por supuesto en nuestro programa de gobierno y posterior en el Plan de Desarrollo, cuando seamos gobernadores, vamos a hacer no solamente el Ferrocarril de Antioquia, desde Caldas hasta Barbosa, que es el primer tramo, sino que también lo vamos a llevar, que es el sueño hasta el Magdalena Medio, en el municipio de Puerto Berrío”.

¿Y la seguridad? ¿Va ser igual o peor que en Medellín?

“Yo le doy un dato en Medellín, cuando nosotros llegábamos, es decir, en el gobierno de Federico Gutiérrez, los esclarecimientos de un homicidio eran de cada diez asesinatos, solamente se cogían a dos personas. Es decir, a dos asesinos. Es decir, que los otros ocho seguían cometiendo el mismo delito. En ese gobierno, incluso de cada diez personas se cogen a cinco, es decir, a la mitad de personas. O dicho de otra manera, de cada dos homicidios cogimos a uno y eso ya es avanzar muchísimo más porque ya se hizo. No es rentable para el criminal cometer delitos en Medellín”.

“¿Por qué? Porque tenemos no solamente cámaras con inteligencia artificial, con, con, con, con asuntos faciales, con, con reconocimiento facial, sino que ponemos a rodar la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías. De eso sabemos, porque nosotros trabajo en el Ministerio TIC, estudiamos la maestría en Tecnologías de la Información, las Comunicaciones y somos profesores universitarios en esa materia que logremos con inteligencia artificial, con blockchain, con big data, mapear a los criminales a través de cámaras, a través de sistemas tecnológicos para que no cometan los delitos y si los cometen, los jugamos de manera más fácil”.

¿Pero es posible ese nivel de desarrollo en Antioquia?

“Eso lo sabemos hacer nosotros porque lo hemos hecho en Medellín, lo vamos a seguir haciendo y cuenten con nosotros que va a haber un gobernador con determinación, con carácter, también con corazón, con sentido social, que es lo que también hemos trabajado y vamos a explicar todas las economías de escala, tanto en seguridad, en infraestructura y en desarrollo económico, particularmente en turismo, en industria y en servicios, donde vamos a llevar a Antioquia de este punto a, este punto B”.

“Pero el punto que va a estar aquí en la cima, un punto B donde al final el que yo diga disminuir el desempleo e incremente el producto Interno Bruto, mantuvimos o tuvimos la inflación, que al final es el costo de vida por el que la gente hoy está sufriendo mucho. Hicimos un montón de kilómetros de placa, fue ya de pavimentación en las vías terciarias y secundarias”.

Hay un temor generalizado por el otro lado, que están diciendo que Petro no puede llegar a Antioquia. Si usted es gobernador, ¿cómo sería ese relacionamiento con el Presidente y el Gobierno Nacional?

“En el tema de Petro no puede llegar, hay que decir que Petro ya llegó a Antioquia, Petro es el presidente de todos los colombianos y también de todos los antioqueños. Saco 943.000 votos, muchos más de los votos que ha sacado Aníbal Gaviria, que sacó Luis Pérez y Fajardo. La fuerza progresista en Antioquia es una realidad y es una realidad latente”.

“La gente quiere un cambio, ya no quieren votar por el Uribismo, ya no quiere votar por los políticos tradicionales, la gente ya no quiere votar por unos señores que simplemente se reúnen allá en el Mall Indiana, que es de lo más elite que hay aquí en Medellín, a resolver quién es de ellos y van a tirar un dado para definir quién de ellos va a ser el gobernador de Antioquia. Nosotros vamos a construir esa propuesta con la gente, vamos a construir esta propuesta con las bases progresistas, con las bases liberales, con la gente, con los empresarios, con los gremios, con los sindicatos, con los estudiantes. Una propuesta en la que quepan todos y todas, y no simplemente unos títeres que, al final ven hoy al grupo empresarial antioqueño como unas vacas sagradas”.

“Ya quedó demostrado que no solamente han cometido irregularidades, sobrecostos de más de 10 billones de pesos que no solamente han atrasado en materia de empleo. Hay que recordar a la gente que Federico Gutiérrez dejó el desempleo en 12.3% y este gobierno algunos lo critican y otros y otros lo aman, este gobierno de Quintero ha bajado al 9.5, Es decir, hay más empleo en Medellín hicimos la reactivación económica, yo fui el gerente de la reactivación económica”.

“En Medellín trabajamos mancomunadamente con los hoteleros, trabajamos mancomunadamente con los centros comerciales, con los restauranteros, con la industria. Entonces realmente acá hay una propuesta que lo que quiere es progresar Antioquia, una Antioquia que quiere llevar que una propuesta que quiere llevar este departamento a otro nivel, que quiere llevar Antioquia a un mejor futuro, que quiere llevar a Antioquia, que la gente pueda estudiar, pueda comer, pueda turistear, pueda pasear, tenga plástica en el bolsillo, pueda tomar un tinto, se pueda comer un almuerzo en cualquier parte y no estemos aguantando hambre como muchos de los campesinos y campesinas de nuestro departamento lo están haciendo”.

¿Cuál fue su línea de estudio y cómo piensa aplicarla a la política?

 

“La propuesta nosotros vamos a trabajar de manera mancomunada con el presidente Gustavo Petro, porque cariño y respeto y admiración, pero también vamos a construir con todos y todas vamos a construir con los empresarios que yo soy negociador internacional, especialista en gerencia. Mi mundo ha sido el mundo de la empresa, yo soy consultor empresarial, yo sé de finanzas y de economía. Ese es mi mundo realmente en materia académica y profesional, y hoy estamos haciendo una candidatura para que le vaya bien Antioquia, para que le vaya bien a Antioquia le tiene que ir bien al gobernador, a los empresarios, a los sindicatos, a los estudiantes, a los campesinos, a los indígenas, a las víctimas, a las mujeres, a los niños, a las niñas, a los adolescentes, a todo el mundo le tiene que ir bien”.

“Yo les aseguro que con este liderazgo que he tenido, con el carácter que tengo, sin jefes, sin partidos políticos, ustedes no me van a dar, que van a dar órdenes. A mí nadie me da órdenes, a mí nunca me ha dado nadie órdenes. No todo. Mi papá y mi mamá antes de que me fuera a la casa y todavía lo recibió con mucho cariño los consejos. Pero realmente aquí hay una, hay una candidatura independiente y sin partidos políticos”.

¿Es usted el títere de Daniel Quintero Calle?

“Realmente Daniel Quintero ha sido compañero mío en un trasegar de y en un montón de partes. Nosotros fundamos Juntos de Partido del Tomate, fundamos juntos el Movimiento de la Paz, fundamos juntos la Fundación Piensa Verde, fundamos un montón de activismo. Yo conocí a Daniel Quintero cuando era mi jefe, cuando yo era secretario de Gobierno de Medellín, pero hoy es el alcalde de Medellín y yo soy candidato a la Gobernación de Antioquia y cuando yo sea el Gobernador de Antioquia, yo voy a ser gobernador de él cuando no tenga cargo. Yo soy defensor, eso sí, de la Medellín Futuro y soy defensor del Valle del Software y soy defensor de los computadores futuros”.

¿Y en materia de educación… seguirán los computadores futuro en Antioquia?

“David, usted no se imagina la cantidad de niños y niñas que me escriben al Instagram y me escribían cuando yo era secretario de gobierno y entregábamos computadores, oiga que cuando los computadores para Itagüí, cuando los computadores para Bello… y por eso yo les digo a ustedes muchachos y muchachas que tienen, están viendo que los computadores les van a llegar cuando yo sea gobernador, los computadores futuro hay que extrapolarlo, extrapolarlo a los diferentes municipios de Antioquia, hay que construir esos barrios del Sol también en cada uno de los municipios hay que llevar educación, información.

 “La gente está mamada de que solamente vaya la Universidad de Antioquia a llevarles cuatro o cinco carreras, que la gente tenga que estudiar eso. La gente quiere que leyó en la Universidad Digital que le llevemos el Tecnológico de Antioquia, pero no ha llegado y eso está mal. La gente me decía que ya no quiere estudiar más zootecnia o psicología, que es lo que trae la Universidad de Antioquia. Quieren estudiar artes, creación de contenido digital y el mundo de hoy lo permite”.

¿Le teme a las encuestas que dan como ganadores a otros candidatos?

“Miren lo importante, lo alejado que está esa vieja clase tradicional de la gente. Ellos creen que se van para la parte más élite de Medellín a resolver quién va a ser el gobernador de Antioquia y están en la cola en las encuestas mientras nosotros estamos creciendo y avanzando. ¿Cómo? Conversando con la gente, hablando con la gente, yendo a los municipios, tomando tinto en el parque, comiendo en un almuerzo, ir a los trapiches donde se hace la panela, ir a los cafetales, donde se recolecta por supuesto el café y donde se hace el secado, donde se hace todo el proceso para que todos los días nos podamos tomar un tríptico”.

“Y eso es lo que ellos no entienden, porque ellos llevan un montón de tiempo allá en sus oficinas, allá en sus sillitas, mirando como cualquier capataz de cualquier película, creyendo que todos son subalternos de ellos, cuando cada persona tiene un voto, sea rico o sea pobre, se ha viciar fuerte, sea muriendo, o sea de cualquier municipio de Antioquia. Eso es lo que llamamos nosotros, grupo empresarial antioqueño que llegó como unas vacas sagradas, apoderarse de los capitales de los antioqueños y a vivir ellos en aviones de lujo, a vivir ellos en las Bahamas. En cuanta costa importante hay en América Latina o el mundo, mientras la gente está sufriendo, aguantando”.

 

¿Hay una guerra en Medellín, una persecución política y mediática contra la administración de Quintero y sus funcionarios?

“Bueno, esto tú lo llamas guerra. Y sí, esto ha sido muy complejo. Acá cuando uno se mete a la política se meten. Mi hermanito tiene un contrato de yo creo que ni de tres millones de pesos de contratista en Alcaldía de la Estrella y le hicieron un artículo a mi hermanito de 20 años que estudia química y estudia Biología, dos carreras y no puede tener un contrato de 3 millones de pesos como contratista”.

“En otra noticia sacan una propiedad de mi papá. Mi papá vive en San Francisco, que es uno de los barrios más populares de Itagüí, donde yo crecí, que vale 180 millones de pesos el apartamento y tiene además una sucesión de diez hermanos de otro apartamento en esta web, donde le quedan que 10 millones y muestran a mi papá como si fuera un gran empresario, un gran industrial”.

“Sacan a mi mamá, sacan a mi tía, sacar un montón de cosas y se han metido con la familia porque como nosotros no tenemos tacha alguna, entonces les toca, les toca hacer el trabajo sucio cuando ellos están untados de corrupción, ellos están untados de las malas prácticas politiqueras y corruptas que han determinado en que la gente le vaya mal”.

“Y entonces nosotros llegamos con una propuesta de hacer unas candidaturas independientes y ellos les ha dolido porque todos allá los alababan así todo el mundo Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, todo el mundo, Aníbal Gaviria y nosotros no nos hemos quedado callado, no tenemos ni la plata que tenemos. Ellos, ni el poder que ellos tienen, ni los medios que ellos tienen”.

¿Y qué es lo que pasa entre Daniel Quintero, Independientes, Esteban Restrepo y el periódico El Colombiano?

“Hay un periódico de la ciudad que usted ya muy bien saben, cuando yo les digo que es un pasquín, saben ya el sinónimo de cuál es y entonces determinan. A mí me han sacado hasta dos y tres notas en las notas que a través de verdades de otra gente y luego con mentiras que ellos inventan, arman todo un texto y en ese texto entonces lo hacen ver a uno como si no fuera, no sé, el jeque de Medellín o el hombre más rico de Medellín, cuando sabe quiénes son los hombres más ricos de Medellín y que más le han hecho daño a Medellín: Los dueños de ese periódico.

“¿Y saben quién es el dueño del periódico? Conconcreto, por ejemplo, el que lleva sobrecostos de 10 billones de pesos. Y también un señor se llama Juan Manuel Santiago Mejía, quien es el dueño de la cosa, y tenían todo un negocio montado en una de las empresas públicas de Medellín y un montón de personas que son muy cuestionadas, que claramente como grupo empresarial que son ellos, entonces lo hacen ver a uno como si uno fuera a ellos, cuando nosotros ni nos parecemos ni en la curva de la oreja a ellos ¿Por qué? Porque nosotros no somos corruptos, porque los corruptos son ellos”.

 

¿Quién sería su llave a la Alcaldía de Medellín?

“Bueno, yo creo que el proceso que está viviendo la Alcaldía de Medellín es muy interesante. Es un montón de liderazgos nuevos. En el caso de nuestro partido está Juan Carlos Upegui, candidato a Alcalde de Medellín, con todas las cualidades para ser alcalde tipo independiente, un tipo que ha construido del movimiento pacifista, del movimiento estudiantil dentro del movimiento de la no violencia, una ciudad diferente”.

“Y también yo lo que estoy esperando es que ellos, digamos, ya se ha determinado de ellos. Yo estoy enfocado en mi gobernación, pero que ellos hagan algún, alguna, algún evento programático o algunos encuentros de cara a la ciudadanía, yo espero que ellos tengan de una u otra forma una unión. Albert Corredor, como tú lo mencionas también que estén ahí. Entiendo que el concejal Jaime Cuartas del Partido Verde quiere estar en la Alcaldía de Medellín, el concejal Fabio Rivera, que entre todos ellos creo que ellos han invitado también a Paulina Aguinaga, la ex concejal. Eso no es fácil en esas reuniones. No es fácil porque cada uno quiere irse hasta el final, pero al final por Medellín creo que ese es un llamado precisamente a ellos y a ellas a que hagan una unión por el bienestar de Medellín”.

“Ustedes confluyen en muchas cosas en que ustedes no son títere de nadie. La misma excluye a la Paulina Aguinaga. Ha sido así una férrea defensora de empresas públicas de Medellín. Es incluso un libro muy interesante para que lo lean y todos tienen unas cualidades espectaculares. Albert Corredor es un gerente bárbaro, trabaja los temas de empresa mismo, de desarrollo económico, de educación”.

“Por supuesto, también Jaime Cuartas es un creador de altavoz. Semejante programa tan importante para la escena cultural de Medellín. Fabio Rivera, que ha sido un hombre que ha llegado durante muchos años. Este es esta ciudad que la entiende, que la tiene en la cabeza. Yo creo que entre todos ellos y ellas pueden hacer algo muy bacano por Medellín para enfrentar a quienes quieren retomar Medellín, a quienes quieren llevar a una Medellín con desempleo, una Medellín donde los empresarios eran los que mandaban y no la gente”.

¿Habrá una alianza entre Esteban Restrepo y los Bedoya?

“Yo tengo siempre como dos, dos sombreros, el sombrero, el candidato a la gobernación y el sombrero de dirigente del partido político Independientes, que uno naturalmente tiene que estar conversando con los otros dirigentes de los otros partidos en función de que se hagan listas conjuntas a veces de que tal candidato está pidiendo un aval y eso es natural. En eso yo creo que, por ejemplo, con el con el ex alcalde de Taco y León, Mario Bedoya, nosotros hemos tenido una amistad, yo soy el director del partido, La ASI por la que se avaló Sergio Fajardo en algún momento, por la que hubo varias candidaturas a la Gobernación, en su momento la Alianza Social Independiente, y estábamos conversando sobre sobre diferentes temas, hombres como a la Gobernación, como a la Alcaldía de Medellín, pero yo creo que ahí no se logró nada. Fue más lo rimbombante que le sonó a este periódico aquél, pero no pasó nada. Hoy no hay ni alianzas, ni siquiera conversaciones de que venga mi apoyo o venga lo apoyo, venga, conversemos o que hagamos un blog que para nada. Estuvimos conversando de diferentes temas de ciudad, que creo que eso es lo que hace un demócrata, conversar con diferentes sectores, entender puntos de vista y al final, de cara a la ciudadanía, construir un mejor departamento.

¿Un mensaje que quiera dejarle final a los lectores KienyKe.com?

“Bueno, aquí les habla Esteban Restrepo. Esteban Restrepo, un joven de 30 años que va a ser el próximo gobernador de Antioquia, quien está construyendo una campaña independiente sin partidos y sigue pues político. Es una campaña cargada de esperanza, de futuro, que quiere construir un mejor empleo que quiera el empleo a la gente que quiere darle educación a los jóvenes, que quiere que los campesinos se pensione, que quiere que a la empresa le vaya bien, que a la industria le vaya bien, que ha gobernado y que sabe liderar y que sabe tejer con diferentes actores empresariales, gremiales, político, sindicales, estudiantiles Y aquí vamos a construir de cara a la ciudadanía la mejor campaña de la Gobernación de Antioquia para que ustedes nos acompañen. Los necesito porque como no tengo jefes, ni partidos políticos, ni maquinarias políticas, me toca trabajar más, levantarme más temprano, trasnochar más y con la gente construir esa campaña. Entonces ahí están invitados, bienvenidos. Lo necesito esta campaña”.

Creado Por
David Andrés Trujillo Yepes
Más KienyKe
Durante su último capítulo, la historia del ciclista colombiano recibió varios aplausos parte de los espectadores que se sintonizaron con esta producción del Canal RCN.
Francisco Lopera Restrepo se llevó el premio por su investigación en el campo del Alzheimer.
¿Dónde hubo fuego cenizas quedan? Carolina Cruz, en medio de una oleada de críticas, respondió con un piropo a Lincoln Palomeque.
Ante las recurrentes intimidaciones recibidas por la concursante de 'La Casa de los Famosos', su equipo jurídico ha decidido emprender acciones legales para proteger su identidad y seguridad.