Bernardo Ordóñez, cofundador del Nuevo Liberalismo, apoya 'Fico' Gutiérrez

Mié, 04/05/2022 - 17:30
Bernardo Ordóñez aseguró que 'Fico' Gutiérrez representa la proyección de una nueva generación.
Créditos:
Equipo Prensa Fico Presidente

Bernardo Ordóñez, cofundador con Luis Carlos Galán del Nuevo Liberalismo y quien fue parte de la reciente lista de candidatos al Senado por ese partido, formalizó en la tarde de hoy su adhesión al candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.

Ordóñez, quien también fue director político de la campaña de Juan Manuel Galán, dijo que cree en las propuestas de Fico Gutiérrez, pero sobre todo destacó la viabilidad de su propuesta económica.

El líder del Nuevo Liberalismo dijo que apoya a Fico porque cree que su propuesta económica le dará estabilidad a Colombia y a América Latina.

Aunado a ello, señaló que Gutiérrez es el candidato del institucionalismo que contribuirá a la reactivación económica desde la estabilidad social

“Yo soy Bernardo Ordóñez Sánchez cofundador del Nuevo Liberalismo, compañero de lucha de Luis Carlos Galán,  hoy estoy acompañando y me uno a la campaña de Federico Gutiérrez porque considero que sigue la institucionalidad, el desarrollo económico del país y conseguirá la estabilidad económica de la nación”. 

Igualmente, Ordoñez aseguró que el exalcalde de Medellín representa la proyección de una generación que brinda certezas a los colombianos. 

“Federico Gutiérrez representa la proyección de una nueva generación que le da estabilidad a Colombia, porque si Colombia está bien América Latina también”, manifestó el político colombiano. 

Por último, Bernardo Ordóñez sostuvo que “la conciencia en este momento llama a los colombianos a que pensemos en el futuro del país para dejar a atrás las animosidades personales y pensemos en nuestra futura generaciones”

Cabe recordar que en las últimas semana, sectores de la comunidad LGBTIQ+ que expresaron su apoyo a la campaña presidencial del exalcade de Medellín. 

En razón de ello, el Gutiérrez decidió exponer algunas de sus propuestas políticas enfocadas al reconocimiento de esta comunidad. 

El candidato, quien compartió con algunos miembros de estos colectivos, dijo que tiene la decisión de erradicar cualquier tipo de discriminación contra esta población, pues, aunque ya se cuenta con herramientas legales para su protección, lo que ha faltado es un mayor compromiso político con esta causa.

“Con su Programa de Gobierno, Fico se compromete a reforzar las acciones para superar las distintas formas de discriminación que sufren las personas LGBTIQ+”, se aseguró dentro de un comunicado oficial de su equipo de prensa.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina