Los buenos deseos de Marta Lucia Ramírez a Francia Márquez

Mar, 05/07/2022 - 15:46
A través de su cuenta en Twitter, Marta Lucia Ramírez solicitó a la abogada Francia Márquez abanderar la lucha por consolidar el ministerio de la Mujer y construir una mejor sociedad.

A través de su cuenta en Twitter, la actual vicepresidente y canciller, Marta Lucia Ramírez, manifestó su interés de que el gobierno entrante de Francia Márquez Mina y Gustavo Petro Urrego logre consolidar el ministerio de la Mujer. 

Ramírez, quien se ha denominado como feminista en lo civil, sostuvo que desde la campaña presidencial que inició la abogada y política colombiana, Noemi Sanín, durante las elecciones presidenciales en el año 1998, apoyo la idea de consolidar un ministerio enfocado en atender las necesidades por las que atraviesan las mujeres en el país. 

Durante su gobierno, aunque sin éxito, Ramírez buscó extender esta idea presentándola ante las instancias de control de la nación, las cuales descartaron la idea por su inviabilidad durante la emergencia sanitaria que ocasionó el covid-19 en el mundo. 

En razón de ello, Marta Lucia presentó a Francia Márquez sus mejores deseos dentro de esta nueva empresa que toma de la mano del líder de la Colombia Humana, y a quienes solicitó abanderar la causa de este ministerio que, según ella, resolvería muchos de los dilemas en temas de género que afronta el país actualmente. 

“Desde campaña de @SaninNoemi para elecciones de 1998, siempre he creído en la necesidad para 🇨🇴 de contar con #MinisterioDeLaMujer. Años después, retomó esa propuesta en mis campañas presidenciales. Ojalá que @FranciaMarquezM logre abanderar esta causa para la sociedad colombiana”, afirmó Marta Lucia Ramírez. 

Adicionalmente, la vicepresidenta saliente aseguró que han mantenido con la líder ambiental y defensora de derechos humanos, Francia Márquez, un diálogo cordial y constructivo que ha facilitado el proceso de empalme entre los diferentes equipos de trabajo. 

“Sostenemos con la Vicepresidenta electa @FranciaMarquezM, un diálogo constructivo que facilite el empalme y permita tender puentes para avanzar hacia un país más equitativo”, afirmó Ramírez tras uno de sus encuentros. Y agregó: “sembramos semillas de inclusión que ya dan frutos y que toda debe seguir abonando para que prosperen”.

Aunado a ello, la canciller manifestó sobre uno de sus encuentros que: “continuamos empalme con la Vicepresidenta electa @FranciaMarquezM y su equipo de trabajo. Exponemos la labor realizada en este cuatrienio por la equidad de las mujeres, la transparencia, la reactivación económica, océanos y otros temas que tuve a cargo en @ViceColombia”.

El mensaje de Marta Lucía Ramírez tras triunfo de Gustavo Petro

 

Tras los resultados de la jornada electoral que el país celebró el domingo 19 de junio, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez se pronunció frente al triunfo del candidato del Pacto HistóricoGustavo Petro y su fórmula Francia Márquez

A través de un comunicado Ramírez le envió un mensaje a los candidatos electos por más de 11 millones de colombianos, recalcando que el gobierno reconocía el resultado de la jornada:

“Reconocemos el resultado en las urnas, la voz del pueblo, es la voz de Dios. Los colombianos decidieron votar en su mayoría por Gustavo Petro y su fórmula, Francia Márquez. Él y ella son el presidente y la vicepresidenta electos por los ciudadanos. Al felicitar esta nueva gesta democrática de Colombia agradecemos a nuestra fuerza pública por haber brindado protección y garantías a todos”, comenzó diciendo la vicepresidenta.

La canciller también mencionó que esperaba que este gobierno que se posicionaría el próximo 7 de agosto trabaje por mejorar la vida de los colombianos:

“Deseamos que el nuevo gobierno fortalezca las instituciones, contribuya a cerrar las brechas de género y estimule un desarrollo sostenible, aprovechando el aparato y diversificado que tenemos en nuestros industriales y empresarios para generar más empleos porque el cierre de brechas sociales, la eliminación de la pobreza extrema y la reducción de la pobreza monetaria, solamente serán posibles con crecimiento económico y empleos de calidad de la mano del sector privado colombiano”. 

Por otra parte, señaló que "con pleno apego al Estado de derecho, respetando el sistema de pesos y contra pesos, así como la Constitución y la ley”, lamentaba que el debate nacional de la carrera a la presidencia se hubiera enfocado en las debilidades y en exacerbar los vacíos y no en enaltecer o crear confianza

Finalmente, Marta Lucía Ramírez recalcó que ahora había que seguir trabajando por el futuro del país: "Hay luces para construir confianza y virtudes para seguir haciéndolo con transparencia pues nuestros cimientos como sociedad son sólidos para continuar avanzando hacia la equidad".

Más KienyKe
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Kien Opina