Iván Cépeda anuncia propuesta para reformar el Congreso 

Mar, 21/06/2022 - 06:38
Iván Cepeda, Senador del Pacto Histórico anunció que junto a su bancada presentará el próximo 20 de julio una propuesta para reformar el Congreso. 

Colombia concluyó el pasado domingo 19 de junio su más reciente jornada electoral, eligiendo a Gustavo Petro, quien ocupará la Casa de Nariño por los próximos cuatro años. Con todo esto, varias personalidades de todos los frentes políticos se han manifestado tras conocer los resultados. Uno de ellos fue el Senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda. 

De acuerdo a lo mencionado por el congresista, el Pacto Histórico, partido que hoy tiene presidente electo, busca presentar el próximo 20 de julio una reforma para modificar el Congreso de la República, señalando que estos cambios son necesarios para el futuro del país. 

Fue a través de su cuenta de Twitter en donde el Senador se refirió al respecto: "La bancada del Pacto Histórico, cumpliendo el compromiso hecho en campaña electoral, el 20 de julio presentará proyecto para reformar el Congreso con el fin de convertirlo en institución transparente y no corrupta, al servicio de la ciudadanía y eficiente en su labor legislativa"

Como lo menciona Cepeda, esta reforma buscaría transformar y convertir el Congreso de la República en un organismo que no permita la corrupción y cuide de la democracia, así como garantizar los derechos de la ciudadanía. 

Cabe destacar que con el triunfo de Gustavo Petro que logró conseguir el apoyo de 11.281.013 colombianos y el nuevo Congreso de la República, el Pacto Histórico cuenta con un importante respaldo. 

Sin embargo, es relevante decir que aunque la izquierda logró quedarse por primera vez con esta victoria, los resultados también dejan en evidencia a un país muy dividido y de un porcentaje significativo de los colombianos que votaron por la derecha conservadora.

Escuche y conozca cómo serán las relaciones de Petro con Estados Unidos:

Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina