Aprueban nombrar calle de Miami ‘Álvaro Uribe Way’

Mar, 06/10/2020 - 20:08
El condado de Miami-Dade aprobó nombrar 'Álvaro Uribe Way´una calle de la ciudad en honor al exmandatario colombiano.

Miami-Dade, el condado de la Florida en Estados Unidos, contará con una calle en honor al expresidente Álvaro Uribe Vélez, después de que el concejo de la ciudad aprobara la propuesta, este martes 5 de octubre, de nombrar un tramo de la avenida 117 'Álvaro Uribe Way'.

Lea también: El jueves 8 de octubre se definirá si Álvaro Uribe queda libre o no

“Gracias al condado de Miami-Dade por el reconocimiento al Gran Colombianon Álvaro Uribe Vélez. Aprobado en votación en la comisión del condado Miami-Dade para nombrar la avenida 117 Álvaro Uribe Way”, celebró el representante a la Cámara Juan David Vélez, uno de los más activos del Congreso colombiano en la política de Estados Unidos y los residente nacionales en ese país.

La propuesta fue hecha por el comisionado Javier De-Suoto quien radicó una resolución para que un tramo de la avenida 117, entre 40 SW Bird Road y 24 SW Coral Way se llame a partir del 31 de agosto 'Álvaro Uribe Way'.

La calle en honor al expresidente Uribe es paralela a la Ronald Reagan Turnpike, en honor al exmandatario norteamericano y conecta la octava avenida del condado con la famosa Coral Way.

La resolución argumenta el honor por ser un expresidente colombiano y porque Miami Dade County es el lugar con la mayor cantidad de colombianos en Estados Unidos, además asegura que el expresidente Álvaro Uribe trabajó muy de cerca con George Bush y Bill Clinton durante su gobierno.

Le puede interesar: Álvaro Uribe podría tener calle con su nombre en Estados Unidos

La resolución además reconoce que el expresidente Álvaro Uribe fue un aliado de Estados Unidos durante su gobierno, así mismo que reconocerlo a él podría significar un reconocimiento a los colombianos en esa ciudad y su impacto en Miami Dade County.

Este no es el único reconocimiento del exmandatario en los Estados Unidos, el presidente George Bush con la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta distinción otorgada en ese país a un civil.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina