Una precandidatura anticipada sorprendió el panorama electoral este martes 1 de septiembre, cuando el senador John Milton Rodríguez, conocido por sus posturas religiosas, anunció que aceptaba la candidatura presidencial de su partido Colombia Justa Libres.
El senador Rodríguez contó que desde varias organizaciones y sectores, tanto del partido, como cercanos a este, recibió mensajes que le proponían ser el candidato presidencial de la colectividad.
Lea también: Corte Suprema comenzó la entrega del expediente de Uribe a la Fiscalía
“Se me invita a considerar mi nombre para ser candidato a la presidencia de la república a nombre de nuestro partido Colombia Justa Libres. Estos pensamientos y expresiones de confianza se suman a un propósito de llamado que llevo en mi corazón para cumplir una misión de vida en favor de todos los colombianos”, señaló el senador Rodríguez.
“Nuestra patria sufre dolores de parto, creo que se avizoran nuevos tiempos, para superar el dolor y la tristeza que ha ocasionado esta crisis de la pandemia, y confrontar la violencia, la ruptura de la familia, la desesperanza, la corrupción y la crisis económica”, agregó el Congresista en el video por medio del cual informó sobre la precandidatura.
En ese comunicado, el senador Rodríguez señaló que los mensajes de respaldo y su candidatura deben enfocarse en la unidad, tanto de la colectividad como del país. “Se expresa un solo sentir “el tiempo de trabajar bajo un propósito de unidad” que nos permita romper con el malévolo ciclo de violencias representadas por la polarización que ha caracterizado las últimas décadas de la política colombiana”, señaló.
Finalmente aseguró que sus banderas serán la vida, la familia y la libertad. “El cielo y Colombia clama por justicia, equidad, clama la mayor responsabilidad de los oficios del Estado y en equipo somos una alternativa con grandes posibilidades de generar un gobierno, bajo el profundo respeto por el creador, su cosmovisión y la creación que él nos ha entregado”, puntualizó.
John Milton Rodríguez lleva un periodo en el Congreso de la República, fue elegido con el aval del partido Colombia Justa Libres en 2018. En dos años que lleva en el capitolio ha sido impulsor y autor de varios proyectos enfocados en la educación, los derechos fundamentales y el medio ambiente.
Ha sido autor del proyecto que busca habilitar el derecho al voto a las fuerzas militares, proyectos para regular y fortalecer el derecho a la educación y su financiación, entre otros que no han logrado triunfar en el Senado o curiosamente han sido retirados por él mismo. También ha sido autor de un proyecto que busca elevar el recurso hídrico a asunto de seguridad nacional, así como otro que prohíbe los plásticos de un solo uso en áreas ambientales protegidas, entre otros.
Ha sido un férreo opositor al aborto, desde el 2019 intentó tramitar un proyecto para establecer los estudios de bioética y bioderecho como obligatorios en las instituciones de el país. Así mismo, juntos a otros senadores, solicitó crear la comisión especial provida en el Congreso, para unir a todos los que se oponen al aborto, entre otros intereses de la protección de la vida.
Le puede interesar: Buscan crear comisión provida en el Congreso
Así mismo, fue polémico por una iniciativa que buscaba entregarle un ‘mínimo vital’ a las mujeres, niñas o adolescentes víctimas de violencia sexual. Con ese ingreso, que podría rondar el salario mínimo, según explicó el senador, se pretende restituir los derechos de la víctima y ofrecer una opción diferente al aborto en caso de haber quedado embarazada.
Rodríguez es el segundo candidato formalmente anunciado por un partido político de cara a las elecciones presidenciales de 2022. El sábado pasado, la Unión Patriótica anunció que apoyará a Gustavo Petro en esos comicios.