Carlos Felipe Mejía quiere aspirar a la Presidencia en 2022

Mar, 16/03/2021 - 18:39
El senador Carlos Felipe Mejía, del partido Centro Democrático, puso a disposición su nombre como precandidato presidencial para 2022.

Este martes, en la plenaria del Senado, que retomó sus sesiones el día de hoy, se conoció un nuevo nombre que pretende llegar a la Presidencia de la República en 2022. Con un fuerte discurso, el senador Carlos Felipe Mejía, del Centro Democrático, puso su nombre a consideración de los colombianos y de su partido para las próximas elecciones presidenciales.

"He obrado en mi larga carrera política con disciplina, transparencia, coherencia y firmeza. Tengo mis manos limpias y mi corazón lleno de amor por esta Patria. Pongo en consideración de mi Partido y de los colombianos, mi nombre como precandidato a la Presidencia de la República", afirmó. 

También señaló que en las elecciones de 2022 estará en riesgo la continuidad de la reactivación económica y, a su juicio, la democracia también peligrará, por lo que aspira a poner su granito de arena para que los avances del Gobierno del presidente Iván Duque no se pierdan. 

En su intervención, el senador aseguró que es importante impulsar en el país políticas públicas como un ‘Plan Colombia 2.0’, que permita luchar contra los cultivos ilícitos y la corrupción. 

"Sin justicia no hay paz, más de 200.000 hectáreas de coca y 1.300 toneladas de cocaína al año y todas las trabas para enfrentar el fenómeno, demuestran que la finalidad de los acuerdos siempre fue convertir a Colombia en una narcodictadura progresista como Venezuela. No podemos permitirlo", expresó en su discurso de autopostulación. 

 

Mejía fue elegido Senador de la República en el año 2014, se ha destacado por ser un férreo opositor al gobierno Santos y a los Acuerdos de La Habana. Sus posiciones firmes contra la corrupción, la ausencia de justicia, el narcotráfico, la inseguridad, el maltrato infantil y el aborto, los sesgos ideológicos en la educación y el peligro del socialismo del siglo XXI han marcado su agenda en el Congreso de la República.

Es sin duda uno de los mayores defensores de las ideas del partido Centro Democrático y de su líder el expresidente Álvaro Uribe Vélez. En el año 2018 fue reelegido Senador de la República, participó activa y decididamente en la elección del presidente Iván Duque y actualmente promueve y defiende su obra de gobierno.

Así las cosas, el Centro Democrático tendrá varios nombres para escoger a su candidato presidencial. Por ahora, las senadoras Paloma ValenciaPaola Holguín han mostrado interés en llegar a la Presidencia, y el exviceministro Rafael Nieto Loaiza también ha expresado que tiene en la mira llegar a la Casa de Nariño en 2022.

Además, el nombre del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, ha vuelto a sonar para representar al uribismo en las próximas elecciones. De hecho, figuras como la senadora María Fernanda Cabal lo postulan como el candidato que debería representarlos. Sin embargo, estaría esperando que se resuelvan los señalamientos que pesan en contra de su hijo, David Zuluaga, gerente de su campaña presidencial en 2014 por el caso de la multinacional Odebrecht. 

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina