Carlos Fernando Galán y otros políticos proponen tregua política por 100 días

Vie, 17/04/2020 - 10:46
El concejal de Bogotá hace parte de una propuesta para los políticos para dejar de lados las diferencias.

Una tregua política por 100 días propuso el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien invitó a que durante la crisis que se enfrenta el mundo por el coronavirus Covid-19 se dejen las peleas por diferencias ideológicas. 

El excandidato a la alcaldía de la capital colombiana, expresó su preocupación por los acontecimientos que están sucediendo en el mundo y en el país por la pandemia.

En ese sentido, pidió una tregua política, para que “todos superemos las rencillas políticas del pasado y nos concentremos en la oportunidad de trabajar colectivamente en función del mismo objetivo”.

Los gobiernos están lidiando con esta situación como mejor pueden. Algunos mejor que otros, es cierto. Aun así, no creemos que ningún alcalde, gobernador, ni el Presidente de la República, quiera fracasar o entienda por éxito dejar morir a su gente”, señaló Galán.

Galán afirmó que quienes acojan esta propuesta deben comprometerse de apoyar a superar la crisis desde sus capacidades y posibilidades, “con genuina actitud de cooperación, y con la compasión y estatura moral que el momento está exigiendo”.

“Hemos insistido en que el ejercicio de la política no debe construirse bajo la premisa de atacar por atacar para ganar votos o seguidores. Hoy, más que nunca, cuando el mundo está cambiando, es que la política también debe cambiar. No se trata de guardar silencio ni de renunciar al espíritu crítico, pues precisamente este nos permite ser los veedores que la emergencia también requiere”

Sin embargo, señaló que esta tregua no significa no hacer control político ni ser críticos respecto a algunas medidas que pueden ser utilizadas por terceros a su favor.

“Por ningún motivo seremos tolerantes con la corrupción que se pueda presentar en las acciones para tratar la emergencia. Pero este es un momento de entender los cambios de prioridades y actuar de manera consecuente”, dijo.

Concluyó: “Son 10 días en los Cambiar drásticamente las formas de aportar y entrar en el mayor estado de alineación posible. Son 100 días por el futuro de la Nación”.

Más KienyKe
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Políticos de varios sectores celebraron y condenaron el proyecto de ley aprobado en el Senado.
Kien Opina