Presidente Duque designa a MinDefensa como canciller ad hoc

Mié, 25/03/2020 - 12:26
La canciller presentó impedimentos para realizar actividades para enfrentar el coronavirus.

El presidente Iván Duque designó al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, como canciller ad hoc para que esté a cargo de enfrentar la emergencia del Covid-19 en el país.

El mandatario firmó el Decreto 459 de 2020 luego de que la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, manifestara una serie de impedimentos para realizar estas actividades por cuenta de que debe estar en aislamiento obligatorio luego de se decretara que la población mayor de 70 años debe estar en casa. La canciller tiene en estos momentos 71 años.

“Decisión o regulación sobre medidas para enfrentar el Covid-19 que generen impactos en el sector hotelero, el sector agrícola -cañicultor y de frutas- y el sector farmacéutico, cosmético, agro veterinario, de dispositivos médicos, pañales y suplementos dietarios y proyecto de Decreto "’Por el cual se disponen medidas con el fin de atender la situación de emergencia económica, social y ecológica de la que trata el Decreto 417 de 2020’”, manifiesta el Decreto.

El Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, participó de una reunión del gabinete de Gobierno, en donde se tomó la medida. Posteriormente, aseguró que la Fuerza Pública está desplegada en todo el país para hacer cumplir el aislamiento preventivo obligatorio y las demás medidas que ha tomado el Gobierno Nacional, para prevenir el Covid-19.

"Con motivo del aislamiento preventivo obligatorio la fuerza pública está desplegada para hacer cumplirla, es obligatoria", señaló Holmes Trujillo.

Además, el ministro Holmes, resaltó la labor en conjunto de las fuerzas militares y el sector salud para adecuar espacios, realizar acciones preventivas y la producción de implementos de salud para enfrentar al coronavirus.

"La fuerza aérea colombiana ha transportado ya 23 toneladas de alimentos", dijo.

Este 25 de marzo el Ministerio de Defensa también confirmó que hasta el momento hay cuatro casos positivos de Covid-19 en la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.

Más KienyKe
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Kien Opina