Carta a Uribe: apoyo y duro cuestionamiento a juicio en la Corte

Lun, 03/08/2020 - 16:20
A través de una carta funcionarios del Gobierno pero también cercanos al expresidente Álvaro Uribe, señalaron que él actúa en el marco de la ley y apegado a las instituciones.
Créditos:
@AlvaroUribeVelez

El expresidente Álvaro Uribe Vélez recibió el respaldo de un grupo de personas entre los que se encuentras varios funcionarios del Gobierno de Iván Duque, pero también personalidades afines al uribismo de la política nacional. 

Una investigación que está en curso en la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos salpica al expresidente Uribe, y en varios medios de comunicación se ha filtrado información de que los magistrados que se encuentran analizando el caso podrían pedir algún tipo de detención contra el líder político. 

Este panorama de una eventual detención generó una ola de comentarios en las redes sociales pero también dentro de las entrañas del uribismo. 

A través de una carta a Uribe, funcionarios del Gobierno como el embajador de Colombia ante Estados Unidos Francisco Santos, el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y el gerente del Covid-19 Luis Guillermo Plata, pero también personajes de la política nacional como el economista Jose Roberto Arango, hicieron público su respaldo hacia el exmandatario. 

Lea aquí la carta a Uribe 

El expresidente Álvaro Uribe Vélez ha tenido una larga vida pública en donde varias generaciones de colombianos hemos podido evaluar permanentemente cómo se comporta y cuál es su forma de actuar. Nos consta, porque trabajamos con él de cerca, que es una persona que actúa con pulcritud, dentro del marco de la ley y con total respeto hacia las instituciones.

Rechazamos vehementemente el activismo nefasto de sectores históricamente opuestos al ideario del expresidente Uribe, con el que pretenden tergiversar los hechos convirtiendo a un hombre inocente en el responsable de conductas en las que jamas ha incurrido.

Hacemos un llamado a la serenidad y sensatez frente a la investigación que se está adelantando en contra del señor expresidente Álvaro Uribe Vélez, en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Observamos con preocupación cómo algunos sectores ejercen presión indebida frente a quienes les corresponde la inmensa responsabilidad de adoptar decisiones con base en el acervo probatorio y no con fundamento en las expresiones sesgadas que se difunden masivamente, en las distintas plataformas, con el fin de crear climas de opinión donde se parte de la culpabilidad o la impunidad, pero nunca de la inocencia que debe presumirse en toda democracia.

 

El expresidente Álvaro Uribe Vélez es un ciudadano que ha luchado por la vigencia de unas ideas que han obtenido el mayoritario apoyo de la ciudadanía en múltiples momentos de nuestra vida nacional.

Es preocupante que su proceso judicial sea abordado desde dinámicas de linchamiento, prejuzgamiento o condenas anticipadas. La sociedad demanda un procedimiento transparente, apegado a los Tratados Internacionales, la Constitución y las leyes. No podemos permitir que le cobren al expresidente Álvaro Uribe la promoción de unas ideas y traten de sustraerlo de la actividad pública a través de presiones indebidas a la justicia, buscando derrotarlo por ese camino ante la imposibilidad de hacerlo democráticamente en las urnas.

Quienes suscribimos estas líneas sabemos del talante del señor expresidente Uribe, y confiamos en la transparencia de su proceder, y, en consecuencia, estamos seguros de que las evidencias desapasionadamente evaluadas confirmaran su inocencia.

Quienes firman son: Francisco Santos, Jose Roberto Arango, Luis Guillermo Plata, Luis Ernesto Mejía, Sandra Suárez, Alberto Carrasquilla, Fabio Valencia, Jaime Bermudez, Gina Benedetti, Guillermo Ricardo Vélez, Isaac Yanovich, General Jorge Enrique Mora, Juan Gomez Martínez y Alejandro Ordóñez. 

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina