Presidente Iván Duque defiende su programa de TV y dice que no es vanidad

Lun, 03/08/2020 - 11:01
El mandatario también afirmó que "no es el momento" para realizar un nueva reforma tributaria ni castigar a las empresas con más impuestos.

El presidente Iván Duque ha sido criticado, principalmente por la oposición, por su programa de televisión llamado 'Prevención y Acción' con el que informa diariamente de las acciones y medidas tomadas en atención de la pandemia de coronavirus en el país. 

En la pasada réplica de la oposición al discurso del presidente Duque en la instalación del Congreso de la República, Aída Avella, la encargada de dar el pronunciamiento, llamó el programa del mandatario un “reality show” y lo acusaron de hacer propaganda política a través de ese espacio en la televisión nacional.

Lea también: Centro Democrático preocupado por decisión de la Corte en caso de Álvaro Uribe

El mandatario respondió a las críticas de su programa en entrevista con Blu Radio. Allí, el mandatario defendió su programa ‘Prevención y Acción’ y afirmó que es un canal informativo que hace “pedagogía ciudadana” en medio de la emergencia sanitaria.

“Prevención y Acción es un espacio informativo y pedagógico, no de vanidad presidencial”, afirmó el presidente Duque. Agregó que al espacio han sido invitados epidemiólogos, infectólogos, alcaldes, gobernadores, presidentes de otros países y miembros de organismos internacionales.

El mandatario subrayó que 'Prevención y Acción', que se emite de lunes a viernes por el Canal Institucional, “no es un programa de entretenimiento. Este es un programa de información y nosotros lo creamos con una sola idea: Dar información veraz, explicar las medidas del Gobierno”, afirmó.

Puso de presente que el papel que cumple 'Prevención y Acción' fue "reconocido por la Organización Mundial de la Salud en el reporte sobre Colombia, que salió hace pocos días". Indicó, por último, que el espacio se mantendrá 'mientras consideremos que en esta emergencia tenemos que transmitir la información confiable, veraz, inmediata, a la ciudadanía.

No es el momento de una reforma tributaria

El presidente Iván Duque también se refirió a las reformas al Estado que se podrían tramitar desde el legislativo durante la actual legislatura. Afirmó que no es el momento de pensar en la aprobación de una nueva reforma tributaria ni castigar a las empresas con mayores impuestos.

“En medio de un pandemia no se puede hacer una reforma tributaria, este no es el momento de hacer una reforma tributaria”, dijo el mandatario al programa de Mañanas Blu. 

“Digo que no es el momento por dos razones: porque la pregunta es a quién le van a cobrar. Si volvemos a la discusión que siempre ha tenido el país, históricamente, y que en este Gobierno cambiamos, que era siempre pasarles la factura a la pequeña, micro y mediana y gran empresa, si les pasan la factura, pues las empresas invierten menos, contratan menos y se recuperan menos, y mucho más en esta condición”, manifestó el Presidente.

Esto lo hizo en referencia a una reforma tributaria que radicaron varios congresistas, principalmente desde la oposición, en la que se plantea, según el senador Jorge Enrique Robledo, cero aumento de impuestos para los más pobres y una carga tributaria para los más ricos del país.

Le puede interesar: Las objeciones del Polo Democrático a los decretos de emergencia de Duque

La iniciativa, según el senador del Polo Democrático, cuenta con el respaldo de más de 45 congresistas y permitiría ampliar el recaudo de la Nación, que llegaría entre 16 y 20 billones de pesos, mientras baja las cargas tributarias a los pobres y las micro y pequeñas empresas, según explicó Robledo. 

Más KienyKe
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.