EN VIVO | Nuevo testigo en juicio contra Álvaro Uribe

Jue, 20/03/2025 - 11:22
Con un nuevo testigo se retomó la audiencia en contra del ex presidente de la República.
Créditos:
Archivo Particular

Continua después de un día de receso el juicio en contra del ex presidente Álvaro Uribe Vélez. El caso se retoma con la declaración de Fabián Rojas Puertas, quien fue asesor de la Unidad de Trabajo Legislativo, en el momento que se desempeñaba como senador por el Partido Centro Democrático. 

Rojas funge como el testigo número 17 de la Fiscalía, porque en años anteriores se vio con el que se desempeñaba como director de la cárcel La Picota, Rodrigo Ricaurte. Y de paso, también se reunió con Ángela López. 

Con dichos encuentros presuntamente se habría dado inicio a varios trámites con el fin de conseguir declaraciones de tres presos en Cómbita. Para el ente acusador, Rojas habría dicho que Diego Cadena, abogado, tenía intenciones de conseguir dichas cartas con el fin de favorecer a Uribe. 

Según se ha indicado, la intención de Cadena en visitar diferentes centros carcelarios en el año 2018, fue dirigido en conseguir testimonios que declararán a favor del ex mandatario, quien tendría conocimiento pleno de este tipo de situaciones. 

Con este nuevo testigo se abre otro capítulo de este juicio. 

Siga EN VIVO la audiencia acá: 

Más KienyKe
El actor colombiano compartió con Kienyke.com detalles de su papel en 'Yo no soy Mendoza', la nueva serie de Netflix que triunfa en Latinoamérica, y del legado de Fernando Gaitán, los retos del oficio y lo que viene para su carrera.
El ministro fue abordado por varios periodistas que lo cuestionaron sobre la denuncia de la Canciller ante la Fiscalía este miércoles.
La determinación del Banco de la República en disminuir las tasas, se da por primera vez en el año ¿A qué se debe?
El ciudadano colombiano Yostin Andrés Mosquera, de 35 años, compareció este miércoles ante el tribunal penal de Old Bailey, en Londres.
Kien Opina