Mundial 2026

EN VIVO | Nuevo testigo en juicio contra Álvaro Uribe

Jue, 20/03/2025 - 11:22
Con un nuevo testigo se retomó la audiencia en contra del ex presidente de la República.
Créditos:
Archivo Particular

Continua después de un día de receso el juicio en contra del ex presidente Álvaro Uribe Vélez. El caso se retoma con la declaración de Fabián Rojas Puertas, quien fue asesor de la Unidad de Trabajo Legislativo, en el momento que se desempeñaba como senador por el Partido Centro Democrático. 

Rojas funge como el testigo número 17 de la Fiscalía, porque en años anteriores se vio con el que se desempeñaba como director de la cárcel La Picota, Rodrigo Ricaurte. Y de paso, también se reunió con Ángela López. 

Con dichos encuentros presuntamente se habría dado inicio a varios trámites con el fin de conseguir declaraciones de tres presos en Cómbita. Para el ente acusador, Rojas habría dicho que Diego Cadena, abogado, tenía intenciones de conseguir dichas cartas con el fin de favorecer a Uribe. 

Según se ha indicado, la intención de Cadena en visitar diferentes centros carcelarios en el año 2018, fue dirigido en conseguir testimonios que declararán a favor del ex mandatario, quien tendría conocimiento pleno de este tipo de situaciones. 

Con este nuevo testigo se abre otro capítulo de este juicio. 

Siga EN VIVO la audiencia acá: 

Más KienyKe
Resultado de Súper Astro Sol del 23 de junio de 2026: número ganador, signo zodiacal, sorteo y premios entregados.
Abelardo de la Espriella plantea que la paz en Colombia debe construirse desde la justicia y no desde el olvido, con las víctimas en el centro de la reconciliación.
La producción pone el foco en niños, canchas de barrio y sueños que nacen alrededor de un balón.
La cadena prepara una renovación de sus mañanas con cambios de horario y nuevos contenidos.