Senador Iván Cepeda presentó queja disciplinaria contra 'Cayita' Daza

Lun, 06/04/2020 - 15:06
El senador presentó la acusación ante la Procuraduría General de la Nación.

El senador Iván Cepeda presentó este lunes una queja ante la Procuraduría General de la Nacióncontra en contra de María Claudia ‘Cayita’ Daza, quien presuntamente sería interlocutora de José Guillermo Hernández, conocido como el ‘Ñeñe’ para comprar votos durante la campaña presidencial del 2018.

De acuerdo que a información que se reveló por distintos medios Daza, quien hacía parte del equipo legislativo del senador Álvaro Uribe Vélez, medió el con ‘Ñeñe’ y su hermano José Gregorio ‘Goyo’ Hernández para la presunta organización, financiación y desarrollo de la campaña presidencial del año 2018 en los departamentos de La Guajira y Cesar.

Dichas actividades habría incluido la compra de votos y la inducción a la participación en política de autoridades locales. 

En el documento se dice que pese a las prohibiciones constitucionales y legales, María Claudia Daza habría intervenido en política en nombre de Álvaro Uribe Vélez.

De acuerdo con la acción que interpuso el senador Cepeda, la exasistente de Uribe habría infringido normas constitucionales y violado el Código Disciplinario Único, conductas que constituirían falta disciplinaria y podrían ser sancionadas e incluso algunas de ellas deberían dar lugar a investigaciones de carácter penal.

Son varios los hechos expuestos ante el Ministerio Público sobre la  presunta comisión de delitos electorales y, de otras labores que Daza desempeñó como miembro de la UTL del senador Uribe, que no son propias de las funciones de un servidor público.

Indica la denuncia que mediante comunicación del pasado mes de marzo, el senador Iván Cepeda puso en conocimiento del fiscal general, Francisco Barbosa, presuntos nuevos hechos develados sobre gestiones que María Claudia Daza.

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.