Centro Democrático apoya la renuncia de Álvaro Hernán Prada

Mié, 21/04/2021 - 19:03
El Centro Democrático en una carta expresó su apoyo a la renuncia de la curul de la Cámara de Representantes de Álvaro Hernán Prada.

La renuncia a la curul de la Cámara de Representante por parte de Álvaro Hernán Prada sigue dando de qué hablar. Esta vez, el Centro Democrático le expresó su apoyo al representante tras su decisión.

En una carta el partido político comentó: "El Centro Democrático expresa su apoyo irrestricto al representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada y lo acompaña en su decisión de renunciar a su curul, para contar con los espacios y la concentración necesarias para enfrentar la injusta investigación de que es objeto". 

Prada argumentó en su renuncia que no hay garantías para la investigación de la cual hace parte en medio del proceso de falsos testigos. 

De igual manera el Centro Democrático aseveró que no hay garantías en este proceso contra el representante, puesto que a la defensa de Prada se le negaron en 15 ocasiones pruebas para este caso de falsos testigos. 

"Tenemos la certeza de que podrá demostrar con claridad, en todos los escenarios, el atropello de que ha sido objeto y que gracias a sus abundantes cualidades personales y profesionales y a la impronta de su liderazgo".

Prada es investigado porque, al parecer, buscó testigos para que declararan en favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Principalmente, es señalado de buscar al exparamilitar Carlos López, alias Caliche, y a Juan Guillermo Monsalve, testigo estrella en este caso.

Uno de los escenarios a los que le apunta el congresista del Centro Democrático es que el proceso que adelanta la Corte Suprema en su contra pase a la Fiscalía General de la Nación, tal como sucedió con el proceso contra Uribe. 

"Nunca he cometido un acto ilegal, por el contrario, obré como deben hacerlo los ciudadanos de bien, prevaleciendo la verdad para que la administración de justicia tome decisiones acertadas. Sin embargo, mientras que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema me negó practicar 15 pruebas solicitadas, con las que se demuestra mi inocencia, la Fiscalía General de la Nación solicitó la preclusión del caso contra el expresidente Uribe", se lee en su renuncia.

El representante uribista señaló que existe una falta de garantías judiciales por parte de la Corte Suprema. Y según el documento, ha tenido que vivir la vulneración de sus derechos fundamentales como el de la defensa y la presunción de inocencia, lo cual no sólo le habría causado sufrimiento a él sino a toda su familia. 

"Hoy con dolor en el alma presento mi renuncia mi control como representante a la cámara y al hacerlo anuncio que nada detendrá mi compromiso con los colombianos que me dieron su voto y su confianza. Seguiré trabajando por sus causas y por hacer realidad sus anhelos continuaré por supuesto mi carrera política y espero regresar con todo contundencia al congreso como senador de la República una vez haya claridad sobre este tema", concluyó Prada.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.