¿Qué tienen que ver los Char en el caso de Aída Merlano?

Mar, 13/09/2022 - 16:47
A raíz de la condena domiciliaria contra Aída Victoria Merlano, usuarios piden justicia contra la familia Char. ¿Por qué?

A raíz de la condena de siete años y medio de prisión domiciliaria contra la ‘influencer’ Aída Victoria Merlano Manzaneda, hija de la prófuga excongresista Aída Merlano, hoy refugiada en Venezuela, usuarios de las redes sociales y líderes de opinión se han referido al clan político Char, acusado por la exrepresantante Merlano de haber incurrido en compra de votos y corrupción contractual.

Uno de los primeros en reaccionar una vez se conoció la condena contra Merlano fue el periodista Daniel Samper Ospina, quien dijo que, si a la joven le dieron siete años por ayudar a fugar a su mamá, a los Char les darían una condena mayor.

Sin embargo, ha habido pronunciamientos en los que se afirma que los Char, a través de la Fiscalía, le enviaron un contundente mensaje a Aída Merlano en Venezuela para que no revele varios de los detalles del escándalo de compra de votos que llevó a prisión a la excongresista barranquillera. 

Y es que el desacuerdo general a propósito de la condena contra la joven influenciadora es parte del clima que en las últimas horas se ha evidenciado en las redes sociales. Muchos consideran que la condena es excesiva y que, en últimas, quienes están detrás de los crímenes de corrupción política siguen libres y sin procesos investigativos comprometedores.

Hace varios meses la exrepresentante a la Cámara le entregó a la Corte Suprema de Justicia una serie de videos en los que quedaría demostrada la participación de los hermanos Arturo y Alex Char en el delito de compra de votos en Barranquilla.

“Solicito a su despacho sea escuchada en ampliación de mi testimonio en el proceso de la referencia, con la finalidad de colaborar eficazmente con la administración de justicia y aclarar los hechos del proceso que se sigue en contra del senador Arturo Char Chaljub por el delito de corrupción al sufragante y otro”, se lee en una carta enviada por Merlano al alto tribunal durante los primeros meses del 2022.

La Corte Suprema, entonces, decidió recibir el material probatorio entregado por Merlano Rebolledo, quien se comprometió a colaborar con la justicia colombiana.

Más KienyKe
Pablo Beltrán, aseguró que el anuncio de dar por terminada la suspensión de ese delito no era más que algo esperado.
Carlos Ruiz Molina, fue reportado desaparecido el pasado sábado luego de asistir al Baum Festival.
El expresidente le respondió al actual mandatario luego de que este propusiera una Constituyente para poder cumplir con los acuerdos de paz.
El Ministerio de Justicia aclaró varios rumores que están rondando a esta iniciativa del Gobierno Nacional.
Kien Opina