Cielo Rusinque, en la terna para Corte Constitucional

Lun, 02/10/2023 - 12:24
La exdirectora de Prosperidad Social podría llegar a poder judicial, siendo una de las favoritas de Petro.
Créditos:
prosperidadsocial.gov.co

El 2 de diciembre Alejandro Linares culminará su período como magistrado de la Corte Constitucional. En la jornada de este lunes 10 de octubre el presidente Gustavo Petro presentó la terna que postula para tal instancia del poder Judicial 

Cielo Rusinque, Vladimir Fernández y Gerardo Vega son los tres nombres que aparecen en la carta que el primer mandatario le envió a Iván Name, presidente del Senado. 

Sobre Rusinque cabe decir que su cargo más reciente fue como directora del Departamento de Prosperidad Social, de donde salió con aspiraciones de reemplazar a Laura Sarabia en el gabinete de Petro. Tiene especialización en derecho constitucional otorgada por la Universidad de París II.

Vladimir Fernández es actual secretario jurídico de la Casa de Nariño. Ha sido procurador ante el Consejo de Estado y gran parte de su trayectoria se ha destacado en la docencia. 

También está postulado Gerardo Vega, director de la Agencia Nacional de Tierras, abogado de la Universidad Católica y magister en comunicación política de Eafit. 

Más KienyKe
En sus redes sociales, Miguel Melfi apareció hablando de lo que siente por Carla Giraldo a raíz de su interacción en La Casa de los Famosos.
Esta es la iniciativa que tiene como objetivo brindar herramientas a líderes étnicos para socializar la implementación del capítulo étnico del acuerdo de paz.
Este grupo, liderado por Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', volverá a sentarse a la mesa de diálogo en Caracas, Venezuela.
El mercurio, un metal pesado altamente tóxico, es el principal agente de contaminación. Empleado para separar el oro de otros materiales, se libera en cantidades alarmantes.
Kien Opina