Cierran Comisión Séptima del Senado por funcionario con Covid-19

Mar, 13/10/2020 - 11:27
El funcionario habría estado en contacto con al menos otros cinco miembros de la Comisión Séptima del Senado de la República.
Créditos:
Twitter - @SenadoGovCo

Este martes 13 de octubre la Comisión Séptima del Senado de la República decidió suspender la sesión debido a que uno de los funcionarios técnicos que apoya a la mesa directiva dio positivo para coronavirus.

Lea también: Primera muerte en el mundo por reinfección de COVID-19

El funcionario presentó síntomas graves y tuvo que ser remitido a la Clínica del Country, allí se le practicó la prueba de Covid-19 y se determinó, rápidamente, que había adquirido el virus.

Según contó el secretario de la Comisión Séptima, el senador Jesús María España, el funcionario asistió presencialmente la semana pasada para ayudar a quienes estaban yendo al recinto. En ese sentido estuvo en contacto con cuatro funcionarios más y el secretario de la comisión.

“El funcionario lo puso en conocimiento de la Sesión de Bienestar y Urgencias Médicas del Senado desde donde me llamaron hacia las 8:30 am. y prácticamente me dieron la orden que debía cerrar la Comisión Séptima del senado y que cada funcionario que estuvo en contacto con quien dio positivo para Covid-19 en la semana anterior, deben aislarse y asistir a la EPS para que les realicen la prueba”, señaló el senador España.

España afirmó que por la necesidad de que los funcionarios cumplieran con los procesos médicos de prevención y diagnóstico, no contaba con el personal para continuar con la sesión ni ejercer el protocolo para votación de proyectos, debido a que requiere de diferentes funciones y papeleo.

Así mismo, aseguró que tanto él como los demás funcionarios que asistieron a la comisión o estuvieron en contacto con la persona que dio positivo para el virus, debían realizarse lo más pronto posible la prueba y entrar en cuarentena.

Los demás senadores apoyaron la decisión de cancelar la sesión para permitir a los funcionarios realizarse las pruebas correspondientes y cumplir con las normas de bioseguridad exigidas.

Lea también: Conductor que arrolló un ciclista en Chía será imputado por la Fiscalía

“Presidente, yo creo que hay que tomar todas las medidas, no debemos escatimar porque estaríamos jugando con la vida de los funcionarios que pudieran estar infectados. Los debates de hoy serían muy importantes para el país, pero la salud de los funcionarios está en riesgo y en juego entonces es preferible esperar una semana”, señaló el senador Fabián Castillo.

Más KienyKe
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
El conjunto capitalino, necesitado de puntos, visitará a los chilenos en la ciudad de La Serena.