Conductor que arrolló un ciclista en Chía será imputado por la Fiscalía

Publicado por: gabriela.garcia el Mar, 13/10/2020 - 06:00
Share
La Fiscalía está a la espera de los resultados del material probatorio que está en proceso de recaudo para realizar la respectiva audiencia de imputación.
Conductor que arrolló un ciclista en Chía será imputado por la Fiscalía

El conductor del camión involucrado en la muerte de José Antonio Duarte, el ciclista que fue arrollado y arrojado de un puente vehicular en el municipio de Chía, Cundinamarca, tendrá que enfrentar a la justicia.

La Fiscalía General de la Nación anunció que está a la espera de los resultados del material probatorio que está en proceso de recaudo, con el fin de realizar la respectiva audiencia de imputación y así esclarecer exactamente qué fue lo que pasó en horas de la mañana de ese viernes 9 de octubre. 

Según el ente investigador, el hombre se encuentra en este momento en libertad porque el día de los hechos huyó del lugar y por esa razón no fue capturado en flagrancia.

Además, indicó que el sujeto no ha sido puesto a órdenes de la Fiscalía ni de un juez de garantías. Sin embargo, mencionó que ya se realizaron actos urgentes de incautación del vehículo, reseña y verificación de arraigo del indiciado.

"El caso fue asumido por fiscal de vida de Zipaquirá, quien espera informe de peritaje del vehículo, y de Transito Policía para solicitar audiencia de imputación", mencionó la entidad.

Los hechos, que ocurrieron el pasado viernes 9 de octubre sobre el puente vehicular de la vía Bogotá-Tunja, se conocieron en la mañana del domingo 11 de octubre y generaron indignación entre los usuarios de las redes sociales.

José Antonio Duarte se movilizaba por en el carril izquierdo del puente y, aunque había suficiente espacio para los carros, un camión lo chocó por detrás y lo arrojó. El hombre cayó varios metros y quedó tendido en la vía. 

Luego de impactar al ciclista, el conductor del camión no se detuvo para intentar auxiliarlo y, por el contrario, cambió de carril y siguió con su camino. Conductores que se movilizaban por el puente se detuvieron para intentar ayudar al hombre pero lamentablemente falleció. 

Fue el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, el primero que lamentó y rechazó la actuación del conductor del vehículo a quien señaló de "homicida". En un principio, dijo que había sido capturado, pero después mencionó que había sido dejado en libertad. 

"Lamentamos la muerte de José Antonio Duarte, el ciclista que fue arrollado en un puente el municipio de Chía. A su familia nuestro abrazo solidario y también la información de que el homicida ha sido identificado, ubicado, capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes. Estaremos muy al tanto de este proceso para que esta persona pague por lo que hizo", dijo el gobernador.

El mandatario de los cundinamarqueses hizo un llamado para cuidar a los biciusuarios. "Insistimos en la prioridad y la necesidad de proteger a nuestros biciusuarios en Cundinamarca y en todas las vías del país", añadió.

Escuche las noticias más importantes del día: