Citan a debate de control político a la alcaldesa Claudia López

Mar, 12/05/2020 - 16:46
El Representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, citó a la alcaldesa de Bogotá a debate en la Plenaria de la Cámara.
Créditos:
Kienyke.com

Ante la plenaria de la Cámara de Representantes deberá responder la alcaldesa de Bogotá Claudia López a los cuestionamientos que le hagan los congresistas por las medidas que ha tomando en la capital del país durante la emergencia del Covid-19. 

El Representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, citó a debate de Control Político en la Plenaria de la Cámara, a la Alcaldesa Mayor de Bogotá, al Director de Planeación Nacional (DNP) Luis Alberto Rodríguez y al Gerente estratégico contra el Covid-19, Luis Guillermo Plata, para que expliquen el manejo dado a la pandemia del coronavirus en la capital de la República.

"Queremos que se le explique al país qué está pasando con la expansión de los contagios, las compras de pruebas para detectar el Covid-19 en la ciudad y las entregas de las ayudas a las clases más vulnerables que en las últimas semanas han ocasionado bloqueos en algunos barrios del sur de la ciudad por los incumplimientos de la Administración Distrital en las entregas de mercados, incertidumbre por el futuro laboral de las familias, entre otras circunstancias", manifestó el representante Rodríguez.

De acuerdo a lo que explicó el congresista le interesa que los colombianos, y en especial los bogotanos, se enteren de lo que está haciendo la Administración Distrital con los recursos destinados por el Gobierno Nacional para controlar el impacto del coronavirus. 

Rodríguez dijo, que la crisis de la pandemia del Covid-19 no puede tomarse con ligereza y quedarse en "pugilatos y vanidades" y la ciudadanía demanda hechos concretos y resultados. 

Señaló que estos actos no pueden "ser solo mensajes populistas para mostrarse", mientras la ciudadanía vive las tensiones y preocupaciones, de que va a pasar con sus empleos y con la comida para alimentar a sus familias.

Hasta el momento no se ha definido una fecha para que la alcaldesa asista a la plenaria a responder pero se espera que en las próximas horas se anuncie. 

Más KienyKe
Se cree que dos magistrados del CNE presentarán las pruebas y los cargos ante la sala plena en los próximos días.
En el Senado, ya se aprobaron cerca del 60% de artículos de la reforma pensional propuesta por Gustavo Petro.
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.