Citan a debate de control político por Metro de Bogotá

Mié, 16/11/2022 - 18:36
Citan a debate de control político a Ministros de hacienda, Transporte, director del DNP y alcaldesa de Bogotá por retrasos en la construcción del metro.

El Senador David Luna citó a debate de control político a varios funcionarios del Gobierno de Gustavo Petro, en el que se pedirá esclarecer cuáles han sido los avances de la construcción del Metro de Bogotá en medio de rencillas políticas entre los gobernantes de turno.

El Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo; el Ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González; el Director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge Iván González y la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López; son quienes fueron citados a un debate de control político por el Senador David Luna, con el fin de conocer los avances, obstáculos y retrasos en la construcción del Metro de Bogotá.

Esto, luego de que la alcaldesa Claudia López anunciara que evaluaría la insistente propuesta del presidente Gustavo Petro para que un tramo de la primera línea del metro sea subterráneo, lo que retrasaría y elevaría aún más los costos en la construcción del mismo.

Según el Senador, las rencillas políticas y los egos de los gobernantes de turno, se han interpuesto ante el interés de los ciudadanos y han torpedeado la construcción de esta importante obra que mejorará indudablemente la movilización de la ciudad.

Además, Luna aseguró que la imposición del presidente Petro al querer que parte del trazado ya contratado y en ejecución sea subterráneo, solo está dejando un saldo de retrasos, sobrecostos y afectaciones que resultarían pagando los bogotanos por el manejo político que se le ha dado a esta obra.

Es por eso, que, conociendo el beneficio que le traería el Metro a la ciudad de Bogotá y las afectaciones de los retrasos, el Senador por el partido Cambio Radical, radicó una proposición que ya fue aprobada para citar a un debate de control político a los funcionarios ya mencionados. El debate se realizará la próxima semana en el Congreso de la República.

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina