Claudia López arremete contra Uribe por mensaje sobre uso de armas

Sáb, 01/05/2021 - 13:20
La alcaldesa Claudia López criticó al expresidente Álvaro Uribe Vélez por su declaraciones sobre el uso de armas pro parte de la fuerza pública.
Créditos:
Claudia López Twitter: @Bogota

Las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez en relación al uso de armas por parte de la fuerza pública para defenderse del vandalismo en las protestas el Paro Nacional generaron gran controversia en el país. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no dejó pasar la oportunidad para criticar al líder natural del Centro Democrático.

"Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico", fue el mensaje del también exsenador.

A través de su cuenta de Twitter cuestionó las declaraciones de Uribe sobre el uso de armas, mismas que Twitter censuró por considerar que viola sus políticas con respecto a la glorificación de la violencia. La mandataria local calificó de "irresponsables" sus mensajes y resaltó que la jornada de manifestaciones en Bogotá terminó con el retiro del ESMAD. 

"Los mensajes irresponsables de Álvaro Uribe dispararon (literalmente) la tensión. No permitiremos que se masacre a nuestros jóvenes. Después de muchos esfuerzos logramos retirar el ESMAD de todos los puntos y garantizar el retorno a casa", expresó la mandataria local en Twitter. 

 

Las declaraciones de Uribe no cayeron bien. Miles de personas se manifestaron en contra del expresidente con el hashtag #TwitterSuspendaCuentaUribe, por sus trinos que a juicio de muchos, incitan a la violencia en medio de las manifestaciones que se desarrollan en diferentes ciudades del país en el marco del Paro Nacional contra la reforma tributaria. 

Miles de tuiteros solicitaron bajo ese numeral que la cuenta fuera suspendida, al menos mientras se controla la situación de violencia que se vive en algunos sectores del país por las confrontaciones entre las autoridades y los manifestantes.

Horas después del inicio de la protesta virtual contra Uribe, Twitter se refirió al hecho. "Para prevenir que terceros se sientan inspirados a cometer actos de violencia, hemos pedido al dueño de la cuenta que elimine el Tweet". 

El expresidente reaccionó a la medida impuesta por la red social y emitió el siguiente comunicado: "Por la suspensión de mi cuenta de Twitter quedo notificado que los DDHH no operan en favor de los policías de Colombia, lesionados o asesinados por el terrorismo, tampoco en favor de los ciudadanos cuyos bienes son destruidos por los violentos. Entonces no se puede distinguir entre protesta y terrorismo vandálico".

Más KienyKe
En una noche de emociones, Beba fue expulsada del Desafío por incumplir las reglas del programa.
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
Kien Opina