Claudia López: rompiendo estereotipos hacia la Alcaldía

Mié, 06/03/2019 - 08:08
Pasadas las 9 de la mañana de este miércoles y luego de un acto cultural, inició la rueda de prensa de la precandidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, a las afueras del
Pasadas las 9 de la mañana de este miércoles y luego de un acto cultural, inició la rueda de prensa de la precandidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, a las afueras del Parque Bicentenario, en el centro de la ciudad. Una vez allá, la exsenadora agradeció la presencia de varios representantes a la Cámara y demás políticos, quienes dieron su respaldo en este nuevo camino que está por iniciar.
"Estamos aquí para unir e inspirar lo mejor de Bogotá. Somos una generación que sabe escuchar, que sabe proponer y piensa en el bienestar de los bogotanos. Que sabe lo que necesitan nuestros hijos y nietos. Unidos para hacer de Bogotá una mejor Colombia".
La precandidata reiteró que todos los miembros del los movimientos alternativos (Alianza Verde, Activista, Polo, Colombia Humana y Mais), están unidos y apoyándose, para así demostrar la ciudad necesita mayor unión, a pesar de las diferencias que puedan existir. "Debemos permanecer unidos. No podemos dejarnos dividir. No hay cabida para el odio y la mezquindad. Nuestros pilares son el amor y trabajo en equipo (...) Sabemos que Bogotá necesita soluciones", dijo.

Más soluciones y menos divisiones

López aseveró que durante la administración de Enrique Peñalosa, son muchos los bogotanos que han mostrado descontento y desaprobación durante los últimos años. "Somos del 70% de los bogotanos que sabemos que la ciudad está mal dirigida. Tenemos el carácter para corregir lo que va mal, y reconocer lo que va bien", dijo.

"Policía debe estar al servicio de la comunidad"

La exsenadora expresó que los efectivos de la fuerza pública, como lo son los policías, deben detener a verdaderos delincuentes y no vendedores ambulantes.
"La orden como alcaldesa es que la policía atrape a los atracadores y violadores, no a vendedores ambulantes quienes no lo merecen porque trabajan día a día para poder alimentar a sus familiares, eso no puede volver a suceder".
Además, enfatizó que los jóvenes serán beneficiados por apoyo desde la Alcaldía de Bogotá para que puedan terminar sus estudios y no deban decidir si trabajar o ir a la universidad. "No más jóvenes endeudados por el Icetex, Bogotá debe dar ejemplo. No más 'ni nis', jóvenes que no estudian ni trabajan. Vamos a financiar por tres años estudios superiores y así conectar al joven con sus estudios y a la par gestionar su participación en la vida laboral del país". [caption id="attachment_1049491" align="alignleft" width="715"] Claudia con su mamá. Foto: Andrés Lozano[/caption]

Rechazo a TransMilenio por la Séptima

En cuanto a las últimas declaraciones de Peñalosa sobre que antes de finalizar su mandato el proyecto del TransMilenio por la carrera Séptima será adjudicado. López aseguró que no lo ve posible y promoverá traspaso a energías renovables.
"El TransMilenio por la Séptima no lo quieren sus vecinos y no es prioridad. Vamos a completar la primera línea del Metro de Bogotá, que llegue a Suba y Engativá (...) Transmilenio fue en su momento lo mejor, pero han abusado. Vamos a dignificarlo al igual que el Sitp, para que nos lleve seguros a nuestros barrios".
En cuanto a las energías renovables aseguró que el aire contaminado de la capital "es el arma más letal" del Distrito contra los bogotanos y prometió "acelerar la transmisión a energías renovables. No es posible que lo mínimo que puede hacer la alcaldía es tener servicio público con energía sustentable y aún lo tienen con diésel". Además, manifestó que durante su mandato: "Vamos a crear la mejor red de servicios sociales del país. Para que quienes necesiten que cuiden a sus abuelos o hijos. Entre todos nos ponemos cuidar, todos nos podemos apoyar".

Cultura, una deuda con la sociedad

Refiriéndose a los eventos culturales en Bogotá, aseguró que durante su mandato se implementará una amplia agenda para crear conciencia en la sociedad y mayor disfrute de todos. "Con nuestra alcaldía vuelve la cultura ciudadana. Qué importante fue que nuestro profesor Mockus nos enseñara a cuidar el agua, a usar la cebra, a ponernos el cinturón. Pero hoy debemos llegar a la cultura del siglo XXI. Vamos a crear la mayor red de cultura ciudadana. Para cuidar nuestro planeta, reciclar, para desprendernos del machismo y clasismo que tanto mal le hace a la ciudad y podamos vivir democráticamente". [caption id="attachment_1049488" align="alignleft" width="715"] Foto: Andrés Lozano[/caption]

Región de la Sabana

Entre sus proyectos como candidata está la creación de la Región de la Sabana, con la integración de los 21 municipios de Cundinamarca. "Les decimos a los colombianos que viven en los 21 municipios aledaños a Bogotá que vamos a construir la Región de la Sabana (...) Solo si cada uno de compromete vamos a pedir cumplir con estas y todas las propuestas. Vamos a lograr hacer de Bogotá lo mejor de Colombia, como siempre ha sido".

Congresistas dieron su respaldo a López

Varios representantes de la Cámara dieron su aprobación a Caludia López y aseguraron que trabajarán con ella para que Bogotá atienda a los más necesitados, incentive la inversión por parte de los empresarios y esté del lado de los ciudadanos. Mauricio Toro, congresista por Alianza Verde, expresó que "estamos dispuestos a trabajar con los empresarios porque sabemos lo difícil que es tener empresas en Colombia (...) Estamos seguros de que a los ciudadanos nos llegó la hora de ser políticos. Juntos desde la diferencia vamos a construir esa ciudad que soñamos". La representante Juanita Goebertus, sostuvo que "la única manera de avanzar es ser mejores y construir la Región de la Sabana, necesitamos una alcaldesa que no se oponga a la racionalización, sino que la apoye". Finalmente, María Jose Pizarro añadió que "lo fundamental recuperar Bogotá para la gente que la habita. No más tala árboles, no más contaminación ambiental. Somos la generación que va a rescatar a la ciudad". [caption id="attachment_1049497" align="alignleft" width="715"] Luis Ernesto Gómez, David Racero y María José Pizarro.  Foto: Andrés Lozano[/caption]                             "Sabemos que no es fácil, que mucho por crear y continuar. Hacer realidad la Bogotá que nos enamora, la que nos hace orgullosos. Este es el reto más apasionante y más emocionante de nuestras vidas (...) Acá estamos unidos, una nueva generación, que con acciones ha sido capaz de transformar su vida y ponerla al servicio de los demás. Y qué nunca hemos dejado de ser ciudadanos dispuestos a dar lo mejor para que todos podamos vivir bien en Bogotá", puntualizó López.
Más KienyKe
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
Kien Opina