CNE revoca candidatura presidencial del pastor John Milton Rodríguez

Mar, 15/02/2022 - 14:15
Este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE) revocó la candidatura presidencial del senador por el partido evangélico Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez.

Pese a que el pastor John Milton Rodríguez aseguró que su candidatura presidencial había sido acordada en una convención de su partido Colombia Justa y Libres, este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuló su candidatura por supuestas irregularidades en su designación como candidato a la presidencia por dicha colectividad.

Según el CNE, en la convención en la que se designó a John Milton Rodríguez como candidato hubo irregularidades, no solamente en la determinación del candidato, sino también en la elección de copresidentes. El tribunal electoral determinó que las planchas para la elección de las directivas de la colectividad no se publicaron de acuerdo a los tiempos que figuran en los reglamentos internos.

Con respecto a la candidatura del pastor John Milton Rodríguez, se determinó que su designación carece de validez debido a que no hubo una lista de precandidatos previa definida por el consejo directivo del partido cristiano.

“No hay un acto que señale que el Consejo Directivo Nacional haya definido vicepresidentes ni que haya una resolución que presente formalmente a los señores Arias y Rodríguez como candidatos presidenciales”, explicó el CNE.

Además, dicha designación no habría contado con un comité de garantías, en el cual debían participar tres miembros y no uno, como finalmente sucedió en dicha convención.

Cabe resaltar que la anulación de la candidatura de Rodríguez se da en el marco de desencuentros entre candidatos al interior de Colombia Justa y Libres en la competencia por llegar a la Casa de Nariño. Fue el mismo copresidente de dicha colectividad, Ricardo Arias Mora, quien impugnó la candidatura de su copartidario por supuestas irregularidades.

Entretanto, John Milton Rodríguez aseguró que continuará con su campaña presidencial hasta que resuelva la reposición presentada tras la decisión del tribunal electoral.

“Esta Resolución desconoce las decisiones tomadas por las bases del partido, y presenta una evidente vulnerabilidad a las garantías del debido proceso”, señaló a través de un comunicado Rodríguez.

Además, anunció que procederá a solicitar medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y pidió la intervención de la Procuraduría General de la Nación.   

Más KienyKe
Esta es la razón por la que el alcalde de Medellín tendría que pagar cinco días de cárcel.
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Kien Opina